Ataque cibernético: 3 de cada 5 empresas en Latinoamérica fueron víctimas

Luego del ataque cibernético que sufrieron los bancos peruanos, un experto comentó sobre el tema.

Luego del ataque cibernético que sufrieron los bancos peruanos, un experto comentó sobre el tema.

 

Alex Anglin, experto en ciberseguridad de SAS, se refirió a los ataques cibernéticos, luego de los problemas que registraron algunos bancos del Perú. El especialista indicó que el reto para manejar estos incidentes es trabajar en tiempo real y para ello la tendencia es apoyar este proceso con el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

Consideró que las empresas se preocuparon cada vez más por invertir en la protección de su información en la red. Según cifras de International Data Consulting (IDC), durante el 2017 el gasto en seguridad fue de 3 millones 3 mil dólares y se prevé que esta cifra aumente en 12,5% para finales de año. La firma de investigación especializada en tecnología afirma que sectores como finanzas, manufactura, distribución y servicios concentran el 70% de la inversión en la región. En total, 3 de cada 5 empresas en Latinoamérica fueron víctimas.

Para anticiparse a posibles ataques cibernéticos y tener protocolos de prevención y respuesta, las empresas necesitan entender su postura de seguridad de activos y de la red para gestionar riesgos e impulsar análisis que aumenten su seguridad. Soluciones de analítica avanzada en tiempo real para big data pueden contribuir en el descubrimiento y alerta temprana de amenazas informáticas.

El especialista señaló que la construcción de este perfil es fundamental, pues permitirá que el sistema actúe de una manera más sólida. “A diario vemos muchos terabytes de información que necesitamos analizar y actualmente no todo el proceso es automatizado, por lo cual es necesario establecer protocolos de protección y trabajar con personal calificado que monitoree constantemente. Este proceso ayuda a entender qué tipo de algoritmos son necesarios para diseñar modelos de inteligencia artificial que detecten efectivamente posibles situaciones de alerta”, sostuvo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO