Gobierno insistirá en cobrar deudas de grandes empresarios a Agrobanco

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se insistirá para que los grandes empresarios devuelvan el dinero prestado a través del Agrobanco.

"Vamos a usar otra herramienta financiera para poder atender a los pequeños; y a los grandes vamos a ajustarle a que devuelvan este dinero recibido como préstamos porque no les correspondía", manifestó tras finalizar el Muni Ejecutivo, que se realizó ayer en Puerto Maldonado.

El mandatario reiteró que la finalidad de Agrobanco era atender al pequeño agricultor que no podía acceder a la banca comercial, pero lo que sucedió es que se le prestó dinero a las empresas grandes, que si podían ir a la banca comercial.

"Lo peor es una cartera pesada y devolución lenta de grandes empresarios. Estamos cambiando ello. Para que Agrobanco se logre recuperar y no dejar desatendidos a los pequeños agricultores", mencionó en conferencia de prensa.

Inambari no es viable

Vizcarra señaló que el proyecto Inambari aún no es social ni ambientalmente viable.

“Siendo un proyecto que es técnica y económicamente viable, ambiental y socialmente todavía no es viable. Tuvo cuestionamientos por la gran área de inundaciones que iba a tener, en consecuencia, estamos buscando, a través de otros mecanismos, la generación de energía que el Perú necesita para seguir creciendo", refirió.

Te puede interesar