Bayer defiende el glifosato luego de la condena por el herbicida de Monsanto

Bayer compró la corporación alemana Monsanto a principio de junio la compra de por 63.000 millones de dólares.

Bayer compró la corporación alemana Monsanto a principio de junio la compra de por 63.000 millones de dólares.

AFP

El grupo farmacéutico Bayer aseguró que el glifosato es un componente seguro y no causa cáncer. "Basándonos en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, se puede decir que su utilización no es nociva para la salud", declaró un directivo del grupo alemán.

Esta aclaratoria se produce luego que un tribunal de San Francisco condenara  a Monsanto a pagar casi 290 millones de dólares de indemnización a Dewayne Johnson, un jardinero estadounidense de 46 años que asegura que los productos del grupo alemán, y especialmente el Roundup, le provocaron el cáncer que padece y que la multinacional ocultó su peligrosidad.

PUEDES VER Monsanto pagará 290 millones de dólares a paciente con cáncer

La empresa tiene previsto apelar la sentencia e introducirá un fallo bajo el argumento de que su producto no provoca cáncer y no es responsable de la enfermedad del demandante.

Bayer cerró a principios de junio la compra de Monsanto por 63.000 millones de dólares y rápidamente anunció que dejaría de utilizar ese nombre.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO