Monsanto pagará 290 millones de dólares a paciente con cáncer tras perder demanda

La demanda se basó en los resultados de un estudio de 2015 de la Agencia Internacional de Investigación contra el cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud.

11 Ago 2018 | 10:31 h

La demanda se basó en los resultados de un estudio de 2015 de la Agencia Internacional de Investigación contra el cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud.

Un jurado en California en los Estados Unidos  ordenó a la compañía agroindutrial Monsanto a pagar 289 millones de dólares de indemnización a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la empresa multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato.

Se trata de Dewayne Johnson, un conserje escolar de 46 años, quien sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto  30 veces al año, es decir, aproximadamente cada 12 días, mientras trabajó como jardinero para el distrito escolar de San Francisco, explica la BBC.

PUEDES VER Científicos descubren droga que paraliza definitivamente el cáncer

"Recibí mucho apoyo desde el comienzo de este asunto, muchas oraciones y energía de personas que ni siquiera conozco. Estoy contento de poder ayudar a una causa que me supera. Y espero que esta decisión comience a darle la atención que necesita", reaccionó el demandante en una rueda de prensa.

Por esa razón, Johnson y sus abogados empezaron a trabajar en la demanda contra Monsanto. La esposa de Johnson testificó que ella tuvo que conseguir dos trabajos, en los que labora hasta 14 horas al día, para poder pagar sus cuentas médicas.

La demanda de Johnson se basó en los resultados de un estudio de 2015 de la Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer, parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó al herbicida Roundup, cuyo ingrediente principal es el glifosato, como probablemente carcinógeno.

Te puede interesar