Deportes

Universitario tomó importante medida sobre Yuriel Celi tras terminar el año como suplente

El mediocampista peruano llegó a préstamo desde el Hull City de Inglaterra y logró el bicampeonato con el equipo estudiantil pese a su poca continuidad.

Yuriel Celi lleva menos de 25 partidos jugados con Universitario. Foto: Luis Jiménez/GLR
Yuriel Celi lleva menos de 25 partidos jugados con Universitario. Foto: Luis Jiménez/GLR

El mercado de fichajes de cara a la Liga 1 2025 todavía no se ha cerrado para Universitario de Deportes. Tras confirmarse que Diego Churín será nuevo delantero del club, el conjunto estudiantil todavía tiene preparadas algunas novedades para sus hinchas. La más reciente tiene que ver con el mediocampista Yuriel Celi.

El jugador de 22 años completó su segunda temporada en tienda crema este 2024 tras llegar a préstamo desde el Hull City de Inglaterra. Con apenas 10 partidos disputados en el certamen doméstico, el exseleccionado sub-17 apenas logró marcar un gol, fue suplente en la mayoría de cotejos e incluso llegó a ser cedido a la reserva. Pese a que su desempeño no fue el ideal, Universitario tomó la decisión de mantenerlo entre sus filas.

Universitario comprará el pase de Yuriel Celi

A inicios de mes, el periodista Gustavo Peralta había informado que Celi tenía muchas posibilidades de continuar en el conjunto de Ate. Debido a que la cesión vencía a fines de este 2024, se analizaba adquirir el pase, del que Hull City es dueño, para tener la totalidad de la ficha del jugador.

Ahora, la directiva merengue ya habría llegado a un acuerdo con la escuadra inglesa para cerrar la operación, según señala RPP. El monto a desembolsar de desconoce, pero sí se pudo saber que el tiempo estimado de contrato sería de tres años.

Números de Yuriel Celi en Universitario

En los dos años que lleva como futbolista de Universitario, Celi acumula 23 partidos (entre Liga 1, Copa Libertadores y Sudamericana). Su total de minutos disputados es de 387, con saldo de un gol y una asistencia.

¿Cuánto vale el pase de Yuriel Celi?

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de mercado aproximado que tiene Yuriel Celi en la actualidad es de 350.000 euros. Cuando llegó a la 'U', su pase costaba 475.000 euros, es decir, sufrió una reducción de poco más del 25 por ciento.

Universitario de Deportes: altas, bajas y renovaciones para el 2025

Al poco tiempo de lograr el bicampeonato en la Liga 1, la 'U' gestionó la llegada de varios fichajes para reforzar su plantel con el objetivo de conseguir el tricampeonato el próximo año, pero también de cumplir una buena actuación en la Copa Libertadores. Las contrataciones que ha realizado hasta el momento son las del portero Miguel Ángel Vargas, los laterales Paolo Reyna y César Inga, el mediocampista Jairo Vélez y el delantero Diego Churín, este último a falta de ser anunciado de forma oficial.

En cuanto las renovaciones, piezas clave como Aldo Corzo, Sebastián Britos, Edison Flores y Gabriel Costa confirmaron su continuidad. Por otro lado, Nelson Cabanillas, Christopher Olivares, Marco Saravia, Piero Guzmán, José Bolívar y Segundo Portocarrero no seguirán en el equipo. Tampoco lo hará Diego Romero, quien irá a préstamo a Banfield de Argentina.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Clientes y técnicos se enfrentan a golpes en galería de Wilson tras un presunto mal servicio en reparación de computadora

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia