Deportes

¿Cuál es la pena que recibiría el preparador físico de Universitario acusado de racismo en Brasil?

Tras la derrota de Universitario ante Corinthians, Sebastián Avellino fue arrestado al ser acusado de actos racistas contra la hinchada del Timao y recibiría pena privativa de la libertad.

Sebastián Avellino llegó a Universitario como parte del comando técnico de Jorge Fossati. Foto: composición GLR
Sebastián Avellino llegó a Universitario como parte del comando técnico de Jorge Fossati. Foto: composición GLR

En las últimas horas, se revelaron las imágenes en las que el preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, hizo gestos racistas frente a la hinchada de Corinthians durante el partido por la Copa Sudamericana 2023. Asimismo, el último miércoles 12 de julio se pudo conocer que la Justicia de dicho país dictó prisión preventiva para el uruguayo por los reprochables gestos.

Si bien el club Universitario de Deportes sería sancionado económicamente por la Conmebol, el integrante del cuerpo técnico del DT Jorge Fossati podría recibir una pena privativa de la libertad, según el código penal de Brasil. ¿Cuántos años podría ir a prisión si es declarado culpable? En esta nota te lo contamos.

Gestos racistas del preparador físico de Universitario

¿Qué pena recibiría el preparador físico de Universitario?

Según el tercer párrafo del artículo 140 del código penal brasileño, la injuria racial (ofender a alguien por su raza, color, religión u origen) es castigada con un periodo de cárcel de uno a tres años, además de una multa.

Sin embargo, según la ley 7.716/1989 de este país, el racismo aplicado contra un colectivo, con el que se discrimina la integridad de una etnia, tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

Código penal de Brasil sobre actos racistas. <strong>Foto: captura</strong>

Código penal de Brasil sobre actos racistas. Foto: captura

Así fue el arresto de Sebastián Avellino en Brasil

Con el rostro cubierto, el preparador físico Avellino fue llevado por los agentes de seguridad del estadio hasta la parte trasera de un vehículo policial para su traslado a la comisaría correspondiente en Sao Paulo. Dicha detención fue criticada por la 'U' y varios hinchas cremas por el trato que le daban al uruguayo.