Deportes

Exjugador de la 'U' salió del retiro, fichó por club de San Marino y jugará Conference League

El futbolista que pasó por el conjunto merengue llega como uno de los máximos referentes al club del país europeo, que busca de avanzar a la siguiente fase del torneo UEFA.

El exjugador de Universitario estuvo en Ate entre el 2018 y 2019. Foto: composición GLR/Universitario
El exjugador de Universitario estuvo en Ate entre el 2018 y 2019. Foto: composición GLR/Universitario

Todos hemos escuchado sobre San Marino y, en especial, de su selección, que solo ha podido ganar un partido a lo largo de su historia. En territorio peruano, el país es conocido por su combinado nacional; sin embargo, este viernes 23 de junio resonó por el flamante fichaje que hizo uno de sus clubes para afrontar la UEFA Conference League. Resulta que La Fiorita 1967 convocó al exjugador de Universitario, el argentino Germán 'Tanque' Denis.

A través de sus redes sociales, el experimentado atacante de 41 años volvió del retiro para defender los colores del club europeo y jugar los dos partidos de Conference League ante el Zimbru Chișinău de Moldavia. Según medios argentinos, la llegada del 'Tanque' Denis es uno de los fichajes más grandes de la historia del fútbol sanmarinense.

“Agradezco al presidente Cianciaruso por darme la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia. Gracias también al Sr. Manfredini por pensar en mí. Volver a encontrarme después de mucho tiempo, aunque sea en diferentes roles, es algo que realmente aprecio. Daré lo mejor de mí por La Fiorita como lo he hecho en el pasado con cada camiseta que he usado", declaró el exjugador de Universitario en su presentación.

Germán Denis es nuevo jugador de La Fiorita de San Marino. <strong>Foto: Instagram</strong>

Germán Denis es nuevo jugador de La Fiorita de San Marino. Foto: Instagram

¿Cuáles fueron los números de Germán Denis en Universitario?

Durante un año en Universitario, Germán Denis jugó 33 partidos, marcó 16 goles y dio 2 asistencias. El delantero argentino se ganó el corazón del hincha crema no solo por sus goles, sino también por la garra y porque ayudó al club a salvarse del descenso. Actualmente, tiene un valor de 50.000 euros a sus 41 años de edad.

¿En qué clubes jugó Germán Denis?

El exdelantero de Universitario hizo gran parte de su carrera en el fútbol italiano, en el que defendió las camisetas de Atalanta, Nápoles, Udinese, Reggina y Cesena. En la última temporada, ayudó a salvarse del descenso al Real Calepina, club de Bérgamo que milita en la Serie D.

  • Quilmes
  • Los Andes
  • Cesena
  • Arsenal Sarandí
  • Colón
  • Independiente
  • Nápoli
  • Udinese
  • Atalanta
  • Lanús
  • Universitario
  • Reggina
  • Real Calepina
  • La Fiorita 1967.

¿Cuándo será el partido de Germán Denis en UEFA Conference League?

El primer partido de la primera ronda de clasificación del grupo 2 de la UEFA Europa Conference League se disputará el jueves 13 de julio y allí La Fiorita enfrentará al Zimbru Chisinau, de Moldavia, en el Campo Sportivo di Montegiardino. Una semana más tarde se jugará el partido de vuelta en la ciudad moldava de Chisinau.

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario?

El próximo duelo de Universitario será por Copa Sudamericana ante Gimnasia La Plata. Este partido decisivo para avanzar a la siguiente fase del torneo se jugará el miércoles 28 de junio, desde las 9.00 p. m., en el estadio Monumental.

Lo más visto
Lo último
Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV: Ferran anota el 1-0 de los blaugranas

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV: Ferran anota el 1-0 de los blaugranas

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS
Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS
Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS
‘Condor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

‘Condor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"