Deportes

Las duras bajas de Sporting Cristal para el partido decisivo ante Emelec por Sudamericana

Los celestes llegaron a los playoffs de Copa Sudamericana, pero no podrán tener a importantes figuras para el primer partido contra los eléctricos en Lima.

Sporting Cristal no tendrá a todos sus titulares para el playoffs de Copa Sudamericana. Foto: La República
Sporting Cristal no tendrá a todos sus titulares para el playoffs de Copa Sudamericana. Foto: La República

Sporting Cristal clasificó a los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará contra Emelec de Ecuador en duelos de ida y vuelta. El equipo de Tiago Nunes buscará el boleto a la siguiente instancia del torneo continental; sin embargo, van a contar con fuertes ausencias en el primer partido en Lima, debido a que dos de sus titulares quedaron suspendido para aquel duelo decisivo.

Los jugadores en cuestión son el capitán Yoshimar Yotún y el mediocampista Jesús Castillo, quienes recibieron una tercera tarjeta amarilla en el último partido de Copa Libertadores contra Fluminense en el Maracaná. De esa forma, los dos futbolistas rimenses tendrán que cumplir su sanción en el siguiente cotejo; es decir, contra el Ballet Azul en el Estadio Nacional.

¿Por qué Yotún y Castillo cumplirán sanción en Copa Sudamericana?

De acuerdo al reglamento de la Copa Sudamericana 2023, los deportistas o miembros del plantel de un equipo que provienen de Libertadores con sanciones por realizar, deberán cumplirlas en el otro certamen.

"Los jugadores u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la ConmebolSudamericana", se lee en el artículo 5 del apartado de Amonestaciones.

larepublica.pe

PUEDES VER: Sporting Cristal estaría a punto de fichar a figura venezolana que la 'rompió' en Junior de Colombia

Es decir, al haber recibido su tercera tarjeta amarilla antes del juego de playoffs, Yotún y Castillo deberán cumplir su castigo en el primer cotejo ante Emelec; eso sí, los demás jugadores que arrastraban amonestación quedaron 'limpios' al finalizar la fase de grupos.

Sporting Cristal vs. Emelec: fecha y hora confirmada de playoffs de Sudamericana

Conmebol anunció que el partido de ida entre Cristal y Emelec se disputará el miércoles 12 de julio en Lima, mientras que la revancha en Guayaquil está pactada para el miércoles 19 del mismo mes. Ambos duelos comenzarán a las 7.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Manchester United enfrenta al Newcastle en el tradicional “Boxing Day” en la Premier League

Manchester United enfrenta al Newcastle en el tradicional “Boxing Day” en la Premier League

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.