Deportes

¿Universitario vs. Cristal en Copa Sudamericana? Esto debe pasar para que se enfrenten

Cremas y celestes ya están en los playoffs del torneo. Un cruce entre ambos en esta instancia no es imposible, pero tienen que producirse una serie de resultados para que ocurra.

Universitario y Sporting Cristal ya jugaron alguna vez los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: composición de Luis Jiménez/La República/EFE
Universitario y Sporting Cristal ya jugaron alguna vez los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: composición de Luis Jiménez/La República/EFE

Universitario y Sporting Cristal serán los dos únicos clubes peruanos que seguirán compitiendo a nivel internacional este 2023. Cremas y celestes lograron su pase a los playoffs de la Copa Sudamericana, instancia que deberán superar para acceder a los octavos de final del certamen. El rival que cada uno tendrá que vencer aún no está definido, pero ya cuentan con varios candidatos, entre los que están incluidos ellos mismos. Es decir, podría haber un cruce entre peruanos, aunque para ello deben cumplirse una serie de resultados en otros partidos.

¿Cómo están quedando los playoffs de Copa Sudamericana?

Estos son los clubes que, por ahora, están clasificados a los playoffs de la Copa Sudamericana 2023. La lista presenta, con sus respectivos puntajes, a los terceros de Libertadores de forma descendente contra los segundos de la 'Suda' de forma ascendente, puesto que este sistema de mérito deportivo es el que dispuso la Conmebol para los emparejamientos.

3eros Copa Libertadores2dos Copa Sudamericana
Medellín (10)San Lorenzo (8)
Sporting Cristal (8)Emelec (9)
Corinthians (7)LDU (9)
Libertad (7)Universitario (10)
Patronato (6)Tigre (10)
Monagas (5)Audax Italiano (10)
Ñublense (5)Millonarios (10)
Barcelona SC (3)Estudiantes de La Plata (14)

Solo Monagas, Barcelona SC, LDU y Millonarios no tienen 100% segura su presencia en esta fase. En el caso de los que comparten puntaje, la diferencia de gol es el factor de desempate para definir su puesto.

¿Qué debe pasar para que Universitario y Cristal se enfrenten?

Según el cuadro anterior, si los playoffs de la Sudamericana se jugaran hoy, Universitario enfrentaría a Libertad y Sporting Cristal se mediría ante Emelec. Dado que la 'U' ya no puede quedar entre los dos últimos de su listado, la única forma de que se encuentre con los rimenses es que estos ocupen el tercer lugar entre los clubes provenientes de la Libertadores y los estudiantiles bajen hasta la antepenúltima casilla.

Este escenario solo será posible si se producen los siguientes resultados en otros partidos por la última fecha de ambos torneos:

¿Es factible que esta combinación de resultados se dé? Sobre el papel todos son muy probables, excepto la victoria de Monagas, ya que el duelo se llevará a cabo en el estadio La Bombonera, donde Boca Juniors será local. Si los venezolanos dan el golpe, se incrementarán las chances de ver un clásico Cristal vs. Universitario en estos playoffs de Copa Sudamericana.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Iga Swiatek sigue imparable en Roland Garros y ya está en ‘semis’

Iga Swiatek sigue imparable en Roland Garros y ya está en ‘semis’

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.