Deportes

Hernán Barcos sin filtro tras agónico triunfo ante Comerciantes Unidos: “Alianza es así, siempre nos cuesta”

Con gol del 'Pirata' sobre el final, Alianza venció al conjunto de Cutervo y es líder del Torneo Apertura. El delantero habló tras el partido y dejó claro cómo afrontarán las fechas restantes.

Hernán Barcos se pronuncia tras el triunfo por 1-0 ante Comerciantes Unidos. Foto: Composición LR
Hernán Barcos se pronuncia tras el triunfo por 1-0 ante Comerciantes Unidos. Foto: Composición LR

En un partido que parecía cerrado para ambos equipos, este miércoles 18 de junio, Alianza Lima se llevó tres puntos valiosos a casa tras un cabezazo del ‘Pirata’ en los minutos finales, que selló el 1-0 frente a Comerciantes Unidos en el Estadio Mansiche en Trujillo. Con este resultado, los íntimos se colocaron como lideres del Torneo Apertura, superando a Universitario de Deportes.

Hernán Barcos, autor del único tanto del encuentro, brindó declaraciones tras el compromiso y analizó lo complicado que fue enfrentar el conjunto de Cutervo. El delantero reconoció que señaló que, a pesar de ser otro duelo ajustado, lograron sumar de visita.

"Vinimos a buscar eso, se nos abrió al final, pero hicimos un gran partido, creamos muchas situaciones. Cuesta, pero Alianza es así, siempre nos cuesta", sostuvo el atacante de 41 años.

Partido con tensión hasta el final

El ‘pirata’ también destacó la importancia del triunfo, sobre todo luego del empate 0-0 frente a Sport Huancayo el último sábado 14 de junio, resultado que complicó su repunte en la tabla. Además, señaló que Comerciantes Unidos llegó con motivación para quedarse con la victoria.

"Necesitábamos esta victoria después del empate del otro día. Sabíamos que no iba a ser fácil, venían incentivados de jugar contra Alianza", recalcó.

Como se recuerda, luego del gol de Barcos en el minuto 80, Comerciantes Unidos había logrado empatar a los 88’ a través de Matías Sen, pero el tanto fue anulado tras cobrarse mano a Bruno Portugal, jugador del equipo cutervino previamente.

Lo que viene para Alianza

En tanto, el futbolista argentino aseguró que el equipo mantiene la misma actitud y confía en sumar en los partidos restantes. Actualmente, el equipo de ‘Pipo’ Gorosito se ubica en la cima de la tabla con 30 puntos y descansará en la fecha 16 antes de enfrentarse a Melgar en la jornada 17.

"De la misma forma, con las mismas ganas y tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan", añadió.

¿Qué necesita Alianza Lima para ganar el Torneo Apertura?

Ya que en la siguiente jornada le tocará descansar, Alianza debe esperar que todos los equipos que pueden pasarlo en puntaje en la tabla de posiciones (Universitario, Alianza Atlético, Melgar) pierdan sus duelos correspondientes a la fecha 16. De esta forma, dependerá de sí mismo para mantener el liderato hasta el final del Apertura.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

LEER MÁS
The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

The Strongest canceló amistoso contra Sporting Cristal y celestes ahora jugarán ante Sport Boys

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Tribunal Constitucional da plazo de 60 días al MEF para establecer pago de bonos de la deuda agraria

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos