Deportes

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, podría ir a prisión por 4 años por fraude fiscal de un millón de euros

La Fiscalía de Madrid solicita una pena de 4 años y 9 meses de prisión contra Carlo Ancelotti por evasión de impuestos correspondiente a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Carlo Ancelotti habría evadido 386.361 y 675.718 euros en 2014 y 2025, respectivamente, según la justicia española. Foto: AFP
Carlo Ancelotti habría evadido 386.361 y 675.718 euros en 2014 y 2025, respectivamente, según la justicia española. Foto: AFP

Durante los últimos días, el nombre de Carlo Ancelotti acaparó los titulares de la prensa española, pero no por su desempeño al frente del Real Madrid, sino por las graves acusaciones que enfrenta ante la justicia. La Fiscalía de Madrid lo imputó por presuntamente haber defraudado más de un millón de euros a Hacienda, situación que podría derivar en una sentencia de prisión si se comprueban los cargos.

El entrenador italiano comparecerá el próximo miércoles 2 de abril ante la Audiencia Provincial de Madrid, en el marco de un proceso judicial que generó gran repercusión mediática. El caso generó preocupación en el entorno del club blanco y en el fútbol español, ya que el técnico italiano es una de las figuras más respetadas en el panorama deportivo europeo.

Fiscalía pide más de 4 años de prisión para Carlo Ancelotti por fraude a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel para Carlo Ancelotti, además de una multa económica de 3.186.237 euros. La acusación sostiene que el entrenador del Real Madrid defraudó un total de 1.062.079 euros correspondientes a sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) durante los años 2014 y 2015.

Según el Ministerio Público, Ancelotti habría ocultado parte de sus ingresos provenientes de la cesión de sus derechos de imagen, a través de un complejo entramado societario. Las autoridades aseguran que el técnico italiano creó una red de entidades interpuestas, que incluye fideicomisos radicados en paraísos fiscales, con el objetivo de reducir artificialmente su carga tributaria y evitar el pago de impuestos a Hacienda.

La acusación subraya que, si bien el entrenador declaró ingresos como empleado del club, omitió deliberadamente las cantidades relacionadas con contratos publicitarios, imagen y patrocinios. En consecuencia, se habría beneficiado indebidamente de deducciones fiscales al transferir esos ingresos a sociedades que no tributaban en España. La Fiscalía califica los hechos como fraude fiscal agravado y considera que existen suficientes indicios para avanzar en el proceso judicial.

Carlo Ancelotti se pronuncia y niega fraude fiscal

Ante la magnitud de las acusaciones, Carlo Ancelotti no permaneció en silencio. En declaraciones a la prensa previas al juicio, el técnico expresó su malestar por el proceso que enfrenta. “Me molesta que digan que soy un defraudador”, afirmó tajantemente el entrenador del Real Madrid, visiblemente incómodo por la situación.

El estratega italiano recalcó que ya se enfrentó a una investigación fiscal similar hace algunos años y que en aquel entonces la justicia falló a su favor. Subrayó que esta nueva causa no es una apelación ni una continuidad de ese proceso anterior, sino un procedimiento independiente surgido a partir de la misma documentación fiscal.

Lo más visto
Lo último
Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"

Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalie Vértiz asegura no haber entendido fastidio de Ethel Pozo por fast pass en Disney: “Si alguien se picó, lo lamento”

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Carlos 'Tomate' Barraza preocupa al exponer la grave enfermedad que enfrenta su madre: “Está con cáncer”

Deportes

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar