Deportes

Pedro Gallese y Óscar Ibáñez no bajan los brazos pese a derrota contra Venezuela

Golero del Orlando City se mostró molesto por actuación del juez chileno Cristian Garay y aseguró que selección peruana seguirá dando pelea.

Pedro Gallese y Óscar Ibáñez
Pedro Gallese y Óscar Ibáñez

La selección peruana llegó anoche a Lima luego de disputar su partido por la jornada 14 de las Eliminatorias ante Venezuela y tras la derrota se pudo observar muchas caras largas. No solo por el resultado, sino también por el pésimo arbitraje del chileno Christian Garay, quien cobró un penal dudoso en favor de la “Vinotinto” e invalidó un gol a Bryan Reyna por una supuesta mano que nadie vio.

Las chances de clasificar al repechaje son nulas a falta de 12 puntos por jugarse y Perú tendría que sumar la totalidad y esperar algunos resultados. Pese a este duro panorama, el golero Pedro Gallese se pronunció y remarcó que la mejora de la selección en estos dos partidos servirá para lo que se viene.

“Nos sentimos más cómodos, hay otra cara y todavía quedan puntos en juego, será muy difícil, pero vamos a afrontarlo. Muchos podrán bajar los brazos y decir que estamos eliminados, pero aún hay puntos y seguiremos peleando”, dijo el ‘1’ del Orlando City, quien se mostró conforme por el sistema de juego utilizado por Óscar Ibáñez.

“Regresamos a una formación que nos sentimos cómodos, y en este partido, en los primeros minutos, si bien nos costó, luego nos acomodamos, llegamos a empatar, pero nos anulan el gol. En el segundo tiempo estuvimos ahí, lamentablemente el gol no pudo llegar”, concluyó Gallese.

En tanto, Ibáñez se mostró cauto y a la vez orgulloso por el accionar de sus dirigidos. El exarquero dejó en claro que sus pupilos lucharán hasta el final.

“Ahora calma, súper orgulloso del esfuerzo y el partido que hicieron los muchachos. Una entrega tremenda, una actuación relevante. Hay que seguir peleando. Estos muchachos merecen una mejor foto. Hay que seguir peleando. Tenemos dos meses para trabajar y preparar los dos partidos que vienen”, declaró.