Jorge Fossati asegura que la para por Eliminatorias “servirá para que las cosas en la FPF vuelvan a la normalidad”

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Uruguay, donde compartió sus impresiones sobre los casi 4 meses en que no se jugarán las Eliminatorias.

Jorge Fossati fue ratificado como técnico de la selección peruana por Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Foto: composición LR/AFP
Jorge Fossati fue ratificado como técnico de la selección peruana por Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Foto: composición LR/AFP

Tras la derrota contra Argentina, la cual dejó a la selección peruana en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026, Jorge Fossati viajó a su natal Uruguay para disfrutar de sus vacaciones. El ‘Nono’ aprovechó sus días libres para ir a ver un partido de Danubio junto a su nieto, donde se encontró con algunos periodistas, quienes le preguntaron sobre su complicada actualidad al mando de la Bicolor.

El exentrenador de la Celeste aseguró que los casi cuatro meses en los que no se disputará el torneo clasificatorio al próximo mundial, servirá para que la situación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vuelva “a la normalidad”. Asimismo, contó que su decisión de dirigir a Perú pasó por un tema de convicción propia junto a su equipo de trabajo.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la paralización de los partidos de Eliminatorias?

En declaraciones a los medios de prensa uruguayos, Jorge Fossati ve como algo positivo el tiempo en que no se disputarán las Eliminatorias 2026, que volverá en marzo de 2025. El estratega oriental aseveró que esta pausa ayudará para que la complicada situación que atraviesa la FPF pueda volver a la normalidad y afrontar los siguientes partidos de la mejor manera.

 Jorge Fossati fue abordado por la prensa durante su visita a Uruguay, donde está de vacaciones. Foto: captura

Jorge Fossati fue abordado por la prensa durante su visita a Uruguay, donde está de vacaciones. Foto: captura

“De vacaciones, servirán para hacer lo que hacemos siempre, analizar lo que se hizo bien y mal y permitir que las cosas en la Federación Peruana vuelvan a la normalidad”, indicó Fossati, según informó el periodista uruguayo Gonzalo Gabriel a través de su cuenta de X.

Por otra parte, Fossati fue enfático al mencionar los motivos por los que decidió dirigir a la selección peruana, pese al mal momento por el cual pasaba antes de su llegada. El ‘Nono’ reveló que lo hizo en su afán de ayudar a la Bicolor y poder retribuir, en cierta medida, el cariño que sintió por parte de los hinchas durante su paso por Universitario.

“Nadie me puso un revólver en el pecho. Lo hice convencido con mis compañeros que podíamos dar una mano y por retribuir el cariño enorme del aficionado peruano”, declaró Fossati previo al partido que sostuvo Danubio contra Nacional y que quedó igualado sin goles.

Jorge Fossati habla de la Bicolor y su percepción en el extranjero

Jorge Fossati también tuvo palabras de halago para la selección peruana y declaró que actualmente se nota una mejora sustancial a lo que era años atrás. El uruguayo se mostró convencido de que la percepción que tienen los equipos extranjeros es diferente; sin embargo, hizo notar que aún falta mucho para igualar a otros países del continente.

 Fossati se refirió a la actualidad de la FPF, su decisión de dirigir a la Bicolor y sobre la selección. Foto: captura

Fossati se refirió a la actualidad de la FPF, su decisión de dirigir a la Bicolor y sobre la selección. Foto: captura

“Creo que lo que ha cambiado, si me hablas de hace 20 años, había equipos fuertes y equipos accesibles y me parece que hoy cambió lo de accesibles por menos fuertes”, culminó el entrenador de la Bicolor durante su permanencia en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

¿Jorge Fossati seguirá al mando de la selección peruana?

Luego de los malos conseguidos por la selección peruana en Eliminatorias, muchos hinchas pusieron en tela de juicio la permanencia de Jorge Fossati como director técnico. Esto tuvo eco en Chile, donde el periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró que recibió una información que los días del uruguayo en La Videna están contados y que su reemplazante ya tendría nombre.

“Esto me llega de muy buena fuente de Perú, me llega en este momento. Cuidado. El candidato que más está sonando en Perú para reemplazar a Fossati es Tiago Nunes, dado que tiene un pasado en Sporting y conoce la liga peruana”, apuntó Guarello a través de su programa en YouTube.

Últimas noticias

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Alerta en Walmart | Trabajadora del supermercado es asesinada a balazos tras terminar su turno: ¿Qué pasó?

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"