Deportes

Jorge Fossati asegura que la para por Eliminatorias “servirá para que las cosas en la FPF vuelvan a la normalidad”

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Uruguay, donde compartió sus impresiones sobre los casi 4 meses en que no se jugarán las Eliminatorias.

Jorge Fossati fue ratificado como técnico de la selección peruana por Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Foto: composición LR/AFP
Jorge Fossati fue ratificado como técnico de la selección peruana por Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF. Foto: composición LR/AFP

Tras la derrota contra Argentina, la cual dejó a la selección peruana en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026, Jorge Fossati viajó a su natal Uruguay para disfrutar de sus vacaciones. El ‘Nono’ aprovechó sus días libres para ir a ver un partido de Danubio junto a su nieto, donde se encontró con algunos periodistas, quienes le preguntaron sobre su complicada actualidad al mando de la Bicolor.

El exentrenador de la Celeste aseguró que los casi cuatro meses en los que no se disputará el torneo clasificatorio al próximo mundial, servirá para que la situación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vuelva “a la normalidad”. Asimismo, contó que su decisión de dirigir a Perú pasó por un tema de convicción propia junto a su equipo de trabajo.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la paralización de los partidos de Eliminatorias?

En declaraciones a los medios de prensa uruguayos, Jorge Fossati ve como algo positivo el tiempo en que no se disputarán las Eliminatorias 2026, que volverá en marzo de 2025. El estratega oriental aseveró que esta pausa ayudará para que la complicada situación que atraviesa la FPF pueda volver a la normalidad y afrontar los siguientes partidos de la mejor manera.

 Jorge Fossati fue abordado por la prensa durante su visita a Uruguay, donde está de vacaciones. Foto: captura

Jorge Fossati fue abordado por la prensa durante su visita a Uruguay, donde está de vacaciones. Foto: captura

“De vacaciones, servirán para hacer lo que hacemos siempre, analizar lo que se hizo bien y mal y permitir que las cosas en la Federación Peruana vuelvan a la normalidad”, indicó Fossati, según informó el periodista uruguayo Gonzalo Gabriel a través de su cuenta de X.

Por otra parte, Fossati fue enfático al mencionar los motivos por los que decidió dirigir a la selección peruana, pese al mal momento por el cual pasaba antes de su llegada. El ‘Nono’ reveló que lo hizo en su afán de ayudar a la Bicolor y poder retribuir, en cierta medida, el cariño que sintió por parte de los hinchas durante su paso por Universitario.

“Nadie me puso un revólver en el pecho. Lo hice convencido con mis compañeros que podíamos dar una mano y por retribuir el cariño enorme del aficionado peruano”, declaró Fossati previo al partido que sostuvo Danubio contra Nacional y que quedó igualado sin goles.

Jorge Fossati habla de la Bicolor y su percepción en el extranjero

Jorge Fossati también tuvo palabras de halago para la selección peruana y declaró que actualmente se nota una mejora sustancial a lo que era años atrás. El uruguayo se mostró convencido de que la percepción que tienen los equipos extranjeros es diferente; sin embargo, hizo notar que aún falta mucho para igualar a otros países del continente.

 Fossati se refirió a la actualidad de la FPF, su decisión de dirigir a la Bicolor y sobre la selección. Foto: captura

Fossati se refirió a la actualidad de la FPF, su decisión de dirigir a la Bicolor y sobre la selección. Foto: captura

“Creo que lo que ha cambiado, si me hablas de hace 20 años, había equipos fuertes y equipos accesibles y me parece que hoy cambió lo de accesibles por menos fuertes”, culminó el entrenador de la Bicolor durante su permanencia en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

¿Jorge Fossati seguirá al mando de la selección peruana?

Luego de los malos conseguidos por la selección peruana en Eliminatorias, muchos hinchas pusieron en tela de juicio la permanencia de Jorge Fossati como director técnico. Esto tuvo eco en Chile, donde el periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró que recibió una información que los días del uruguayo en La Videna están contados y que su reemplazante ya tendría nombre.

“Esto me llega de muy buena fuente de Perú, me llega en este momento. Cuidado. El candidato que más está sonando en Perú para reemplazar a Fossati es Tiago Nunes, dado que tiene un pasado en Sporting y conoce la liga peruana”, apuntó Guarello a través de su programa en YouTube.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Extranjeros en la Liga 1 2026: ¿en qué jugadores usarán sus cupos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal?

Extranjeros en la Liga 1 2026: ¿en qué jugadores usarán sus cupos Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.