Florentino Pérez acusa a UEFA y periodistas de 'boicotear' Balón de Oro de Vinícius: "Nadie los conoce"

El presidente del Real Madrid no se guardó nada y, en plena conferencia, afirmó que la UEFA alteró el sistema de votos, el cual fue determinante para que el brasileño no gane.

Vinícius Júnior quedó en segundo lugar en la premiación del Balón de Oro 2024. Foto: composición LR/Real Madrid/UEFA
Vinícius Júnior quedó en segundo lugar en la premiación del Balón de Oro 2024. Foto: composición LR/Real Madrid/UEFA

La polémica del Balón de Oro 2024 parece no tener fin. Luego de que muchos calificaron de injusta la victoria del español Rodri sobre el brasileño Vinícius Júnior, esta vez fue el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien salió al frente para realizar una fuerte acusación en contra de la UEFA y el sistema de votación.

El mandamás del gigante europeo dejó en claro que no tiene nada en contra del volante del Manchester City. "La temporada pasada logró el triplete con su club y marcó en la final de la Champions; sin embargo, ni siquiera se subió al podio. Rodri es un grandísimo futbolista y además, madrileño. Tiene todo nuestro cariño. Pero eso no tiene nada que ver", indicó en la reciente Asamblea del Real Madrid.

Florentino Pérez acusa a la UEFA por el Balón de Oro

El presidente del Real Madrid consideró que, bajo el criterio de anteriores ediciones, el ganador del Balón de Oro debío estar entre Vinícius Júnior, Dani Carvajal o Jude Bellingham. Además, el directivo afirmó que la UEFA alteró el sistema de votación al brindarle poder a periodistas que "nadie conoce".

"Quiero recordar que, por primera vez, la UEFA ha organizado el premio junto a France Football y L'Équipe. Es evidente que este año el Balón de Oro debería haber recaído en un jugador del Real Madrid, se aplique el criterio que se aplique, fuese Vinicius, nuestro capitán Carvajal o Bellingham. Resulta muy difícil explicar el resultado final. La UEFA comunicó que no cambiaría nada con su entrada en el premio, pero, caray, para no haber cambiado nada… Han ocurrido cosas sorprendentes y se las quiero contar", mencionó en la parte final de su discurso.

"En primer lugar, UEFA ha alterado el sistema de voto y los puntos que cada periodista puede dar a cada jugador. El máximo ha pasado de 6 a 15. Y han entrado a participar periodistas a los que no conoce nadie (hubo risas) y de países de menos de un millón de habitantes. Sin los votos de cuatro de ellos (Finlandia, Albania, Uganda y Namibia), Vinicius habría ganado. ¡Algunos ni lo incluyen entre los 10 mejores! Al menos, el periodista finlandés ha reconocido su error y ha dimitido. Pues mire, se lo agradezco", puntualizó.

¿Cómo quedó la votación del Balón de Oro?

Finalmente, Rodri alcanzó 1170 puntos sobre los 1129 puntos que alcanzó Vinícius. Es decir, el español se impuso por 41 por el atacante de la Canarinha.

  1. Rodri - 1170 puntos
  2. Vinícius Júnior - 1129 puntos
  3. Jude Bellingham - 917 puntos
  4. Dani Carvajal - 550 puntos
  5. Erling Haaland - 432 puntos
  6. Kylian Mbappé - 420 puntos
  7. Lautaro Martínez - 402 puntos
  8. Lamine Yamal - 383 puntos
  9. Toni Kroos - 291 puntos
  10. Harry Kane - 201 puntos.
Vinícius levantó 4 títulos con el Real Madrid la temporada pasada, los mismos que Rodri en Manchester City y la selección española. Foto: composición LR/AFP

Vinícius levantó 4 títulos con el Real Madrid la temporada pasada, los mismos que Rodri en Manchester City y la selección española. Foto: composición LR/AFP

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Universitario vs Wanka EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Bono ONP de casi 200 soles: ¿todos los jubilados lo cobrarán en diciembre por El Niño?

Deportes

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Universitario vs Wanka EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos