EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Deportes

Periodista chileno enfureció a Ricardo Gareca tras recordarle que solo ganó un partido en 2 años

El entrenador de la selección chilena protagonizó un tenso momento en conferencia de prensa previo al partido ante Venezuela por Eliminatorias.

Ricardo Gareca todavía no suma triunfos oficiales con la selección chilena. Foto: composición LR/TNT Sports/RedGol
Ricardo Gareca todavía no suma triunfos oficiales con la selección chilena. Foto: composición LR/TNT Sports/RedGol

Ricardo Gareca se encuentra a pocas horas de disputar un crucial partido frente a Venezuela por las Eliminatorias 2026. Luego de igualar sin goles frente a Perú, la selección chilena tiene la obligación de imponerse ante la Vinotinto para escapar del último lugar de la tabla de posiciones y seguir con el sueño mundialista. En medio de este panorama, el entrenador argentino brindó una conferencia de prensa, y para sorpresa de muchos, protagonizó un tenso momento.

Al experimentado estratega de 66 años no le gustó que el periodista Marcelo Díaz le mencionara que solo consiguió un triunfo en 2 años, tanto en la Roja como en Vélez Sarsfield de Argentina.

Ricardo Gareca protagonizó cruce con periodista chileno

Al escuchar las palabras del reportero de TNT Sports, el 'Tigre' evitó manifestarse sobre este dato. "Haga usted el análisis. Yo soy el mismo. Más que una pregunta es el desarrollo de una idea, de lo acontecido. Yo no lo haré, hágalo usted. Tengo el mismo equipo de trabajo. A veces los resultados no llegan", contestó.

¿Ricardo Gareca seguirá en Chile?

Al ser consultado sobre su permanencia en el banquillo de la selección de Chile, Ricardo Gareca fue claro al señalar que solo piensa en obtener la victoria frente a la Vinotinto.

"En este momento estoy positivo, estoy bien. El grupo igual, solo contemplo la posibilidad de poder ganar. Cualquier otro escenario negativo se analizará después. Tenemos mentalidad positiva para enfrentar a Venezuela", indicó ante los medios.

"Estamos muy bien, lo veo en el clima. El partido va a ser muy difícil, como todos los que hemos enfrentado. Venezuela viene bien anímicamente y habrá un clima de parte de ellos muy optimista. Pero nosotros también tenemos las expectativas de empezar a jugar mejor. (...). La propuesta será ir a buscar el partido, obtener el resultado que necesitamos. Siempre intentamos ganar el partido, a veces con mejor o peor juego", concluyó.

¿A qué hora juega Chile vs. Venezuela?

El partido Chile vs. Venezuela, correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias, se jugará este martes 19 de noviembre a partir de las 9.00 p. m. (hora chilena) y 8.00 p. m. (hora venezolana).

  • Perú: 7.00 p. m.
  • Ecuador: 7.00 p. m.
  • Colombia: 7.00 p. m.
  • Bolivia: 8.00 p. m.
  • Venezuela: 8.00 p. m.
  • Argentina: 9.00 p. m.
  • Brasil: 9.00 p. m.
  • Chile: 9.00 p. m.
  • Uruguay: 9.00 p. m.
  • Paraguay: 9.00 p. m.

Alineaciones Chile vs. Venezuela

Este sería el equipo titular de Chile ante Venezuela en el Monumental de Santiago.

  • Alineación de Chile: Brayan Cortés, Fabián Hormázabal, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro, Arturo Vidal, Alexander Aravena, Diego Valdés y Eduardo Vargas.

Resultados de Ricardo Gareca con Chile

Hasta el momento, el DT argentino no sabe lo que es ganar un partido oficial con el combinado sureño. Sus únicos triunfos fueron ante Albania y Paraguay en duelos amistosos.

  • Chile 3-0 Albania | Amistoso internacional
  • Chile 2-3 Francia | Amistoso internacional
  • Chile 3-0 Paraguay | Amistoso internacional
  • Chile 0-0 Perú | Copa América 2024
  • Chile 0-1 Argentina | Copa América 2024
  • Chile 0-0 Canadá | Copa América 2024
  • Argentina 3-0 Chile | Eliminatorias 2026
  • Chile 1-2 Bolivia | Eliminatorias 2026
  • Brasil 2-1 Chile | Eliminatorias 2026
  • Colombia 4-0 Chile | Eliminatorias 2026
  • Perú 0-0 Chile | Eliminatorias 2026.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

[América TVGO] ¿A qué hora es el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Clara Vegas es la nueva Miss Venezuela y representará al país en el Miss Universe 2026 en Puerto Rico

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500