Deportes

Los Chankas se pronuncia tras negativa de la FPF a reprogramar partido con Universitario: "Existen antecedentes"

A través de un comunicado oficial, el equipo de Andahuaylas expresó su desacuerdo con la decisión tomada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación a su partido contra Universitario.

Universitario y Los Chankas se enfrentarán este domingo 3 de noviembre en Andahuaylas. Foto: composición LR/Los Chankas
Universitario y Los Chankas se enfrentarán este domingo 3 de noviembre en Andahuaylas. Foto: composición LR/Los Chankas

A pocos días del partido ante Universitario de Deportes, Los Chankas le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol postergar su partido de la última fecha del Torneo Clausura debido a los problemas que tuvieron para llegar a Andahuaylas. Sin embargo, la entidad emitió un comunicado en el que rechazó el pedido y remarcó que el duelo tendrá que jugarse en la fecha programada.

Ante lo acontecido, el cuadro de Apurímac también se pronunció mediante un escrito. Si bien remarcaron que aceptarán la decisión, dejaron en claro que no estaban de acuerdo y que existen antecedentes para reprogramar el cotejo.

Los Chankas se pronuncian tras negativa de la FPF a reprogramar partido con Universitario

El elenco comandado por el argentino César Vaioli mencionó que anteriores ocasiones la organización de la Liga 1 aplazó algunos partidos. Asimismo, señalaron que esta situación los perjudica.

"En anteriores ocasiones, otros clubes han atravesado por una situación similar y se reprogramaron los encuentros por vuelos postergados; es decir, ya existen antecedentes. Hay situaciones ajenas al club y a la FPF que perjudican la celebración de un encuentro deportivo con igualdad de condiciones", se lee en el escrito.

A pesar de que se mostraron en contra de esta medida, Los Chankas mencionaron que se presentarán el domingo 3 de noviembre para afrontar el crucial duelo por la definición del Torneo Clausura.

"Pese a que no estamos de acuerdo, debido a las evidentes circunstancias adversas que atravesamos, somos respetuosos con las decisiones que toma la FPF (...). Nuestros futbolistas y el comando técnico se encuentran concentrados, entrenando para disputar con el profesionalismo que nos caracteriza este domingo 3 de noviembre el encuentro frente a Universitario", concluyeron.

Comunicado de Los Chankas. Foto: Los Chankas

Comunicado de Los Chankas. Foto: Los Chankas

¿Cuándo juegan Universitario vs Los Chankas por la última fecha del Torneo Clausura?

El encuentro Universitario vs Los Chankas está programado para el domingo 3 de noviembre, a partir de las 3.00 p. m. (hora peruana), desde el Estadio Los Chankas, ubicado en Andahuaylas.

Lo más visto
Lo último
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes