Deportes

Ureña resaltó al fútbol peruano sobre el chileno por polémico motivo: Llega un argentino y lo idolatran

El volante de Universitario de Deportes también habló sobre un eventual llamado a la selección chilena que dirige Ricardo Gareca.

Rodrigo Ureña llegó al fútbol peruano en el 2023. Foto: Liga 1
Rodrigo Ureña llegó al fútbol peruano en el 2023. Foto: Liga 1

Las buenas actuaciones de Rodrigo Ureña con Universitario de Deportes causaron mucho interés en territorio chileno. Luego de que hace algunos meses se postulara su nombre como posible convocado en el equipo de Ricardo Gareca, el mediocampista volvió a referirse sobre el tema y dejó en claro su postura.

Por otra parte, el volante de 31 años también causó polémica por su comparación entre el fútbol chileno y el balompié peruano.

Rodrigo Ureña comparó el fútbol chileno con el peruano

Rodrigo Ureña cuestionó que en su país natal se valore más a jugadores de nacionalidades como la argentina y la uruguaya. Además, remarcó que en Colombia y Perú el panorama es muy diferente.

"Voy a ser súper sincero. A nosotros nos pasa mucho en Chile que llega cualquier argentino o uruguayo y se le idolatra a las 2 semanas. A mí en Colombia me tocó súper difícil y muy complicado. Es un fútbol muy nacionalista, igual que en Perú. No es fácil, te toca pelear y remar. Uno con su fútbol y sus características tiene algo distinto. Eso empezó poco a poco a llegar a la gente. Al principio fui criticado, pero con trabajo y mucho esfuerzo pude revertirlo acá (Perú) y en Colombia (...). Considero que mi carrera no fue nada fácil y dentro de mis logros lo más importante es que jugué muchos torneos internacionales. Esto me avala en mi forma de ser y mi personalidad", sostuvo en diálogo con ESPN Chile.

Rodrigo Ureña sobre el contacto con la selección chilena

En relación a la selección chilena, Rodrigo Ureña mencionó que Universitario le informó que recibieron una carta de reserva. Asimismo, mencionó que viene trabajando para ser considerado en la Roja.

"Siempre he sido una persona súper respetuosa con la selección chilena (...). Uno trabaja en el día a día para eso. Soy muy consciente y siempre busco el mejor rendimiento en el lugar donde esté: poder destacar y ser un aporte para mi equipo. Trabajo para que en algún momento, si Dios quiere, se llegue a dar una oportunidad. Soy consiciente de que futbolísticamente algunos jugadores son buenos y hay grandes representantes en el extranjero (...) Obviamente, como cualquier futbolista, trabajo en mi día a día para poder llegar a la selección", indicó.

"Hubo un contacto después del partido que jugué en Copa Libertadores con América de Cali ante Universidad Católica, que ganamos 2-1. Ahí se comunicó Reinaldo Rueda con mi técnico para conversar de mi situación como jugador. Luego vino todo el tema del COVID-19. Esto fue lo más cercano que yo estuve de la selección, después no tuve ningún acercamiento, llamado o conversación. Salvo cuando me dijeron desde mi club, Universitario, que había entrado en prelista de selección, que llegaron unos mails o correos de reservación de jugador. Solamente eso", concluyó.

 Rodrigo Ureña fue titular en los seis partidos de la Copa Libertadores 2024. Foto: Universitario

Rodrigo Ureña fue titular en los seis partidos de la Copa Libertadores 2024. Foto: Universitario

¿Dónde jugó Rodrigo Ureña?

Rodrigo Ureña, futbolista chileno, ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera:

  1. Unión Española (2012)
  2. Universidad de Chile (2013)
  3. Deportes Cobresal (2013-2016)
  4. Deportes Temuco (2017)
  5. Deportivo Palestino (2017)
  6. Deportes Antofagasta (2018)
  7. América de Cali (2020-2021)
  8. Deportes Tolima (2022)
  9. Universitario de Deportes (2023-actualidad).
Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

LEER MÁS
[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sicarios asesinan a comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Regatas HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang, empresario y amigo de José Jerí, no asisitirá a la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años