El impresionante récord que consiguió Bayer Leverkusen tras vencer a la Roma en la Europa League
El Bayer Leverkusen venció 2-0 a la Roma de visita y acaricia la final de la Europa League. El cuadro de Xavi Alonso continúa invicto tras 47 partidos consecutivos.
El Bayer Leverkusen, que se mantiene invicto en la temporada, venció 0-2 a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia la final de la Europa League en Dublín.
Los dirigidos por Xavi Alonso no necesitaron esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invictos tras 47 partidos consecutivos: 39 victorias y 8 empates. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido en la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante la Roma en la misma ronda, y lograr un resultado que lo coloca con pie y medio en la final de la Europa League.
Puedes ver: El polémico comentario de Pablo Sabbag a Jairo Concha que causó la respuesta del volante de Universitario
El Bayer apenas inquietó la portería de Svilar en la primera media hora, periodo en que la Roma supo contener al campeón alemán. Lukaku estrelló un cabezazo en la madera, en la opción más clara de los locales.
Todo el esfuerzo se arruinó tras el error clamoroso del defensa Karsdop en el minuto 28, cuando regaló el balón a Grimaldo en su área y Wirtz, solo contra el portero serbio, abrió el marcador.
Entonces despertó el Leverkusen, que pasó a dominar con autoridad el resto de la primera mitad y se mantuvo en los inicios de la segunda mitad.
Andrich decidió que ya era suficiente. Recibió en la frontal del área y anotó el 0-2 con un gran disparo a la escuadra. Imparable para Svilar. No pudo reaccionar la Roma ante el golpe encajado y vio cómo el sueño de conseguir la tercera final europea seguida, la segunda consecutiva de Europa League, prácticamente se esfumó con un remate de Abraham sin portero que inexplicablemente no se convirtió en gol.
Podría ser una temporada histórica si, además, logra terminarla invicto y gana los tres títulos a los que aspira (también pelea por la Copa de Alemania).
La otra llave de la Europa League
En la otra semifinal, el Marsella y el Atalanta empataron 1-1 en el partido de ida, en el que el cuadro local intentó a fondo, pero sin éxito, lograr una ventaja para el encuentro de vuelta