Liverpool cortó histórica racha ganadora en Anfield tras perder goleado ante Atalanta
El Atalanta le ganó 3-0 al Liverpool como visitante y puso un pie en las semifinales de la Europa League. Los de Jürgen Klopp pondrán toda su atención en la Premier League.
Después de 14 meses, el Liverpool volvió a perder un partido oficial en Anfield. Atalanta los goleó 0-3 en su propia casa. Los Reds están al borde de la eliminación en la UEFA Europa League.
Una nueva lección recibió este jueves el director técnico alemán Jurgen Klopp, quien decidió hacer cambios en la alineación titular. El estratega de 56 años dejó en el banco de suplentes a Conor Bradley, Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah y Luis Díaz. Durante el desarrollo del compromiso, Atalanta aprovechó los errores defensivos de Liverpool y con contundencia sacó una considerable ventaja.
Puedes ver: Ricardo Gareca y su firme respuesta a Gary Medel y Arturo Vidal sobre su ausencia en Chile
El club italiano fue un rival muy duro en la disputa del mediocampo y muy contundente en el ataque. El marcador se abrió en el minuto 37, Gianluca Scamacca recibió dentro del área una habilitación de Davide Zappacosta para definir con un potente remate de derecha.
Para el inicio del segundo tiempo, Klopp hizo tres cambios para poner a los estelares Salah, Andrew Robertson y Dominic Szoboszlai. Con ello mejoró su equipo, pero sin contundencia, y en el minuto 60 Atalanta duplicó su ventaja con el mismo anotador.
Puedes ver: ¿Por qué el uruguayo Darwin Núñez fue tendencia en la derrota del Liverpool en la Europa League?
Scamacca se benefició de importantes espacios dejados en defensa por Liverpool. Charles De Ketelaere desbordó por la banda derecha hasta enviar un centro con destino del atacante, quien definió con tranquilidad. Fue cuando ingresó al campo Luis Díaz, pero no gravitó en el juego. El mejor del Liverpool en ataque terminó siendo Diogo Jota, que ingresó al partido en el 76′.
La goleada del equipo italiano la cerró Pasalic en el minuto 83 con un nuevo contragolpe. El mediocampista croata se benefició de un rebote que dejó el zaguero de Liverpool para impactar el esférico y sentenciar el 3-0. Tras este resultado, Atalanta y Liverpool definirán el clasificado a las semifinales de la Europa League el jueves 18 de abril en el Gewiss Stadium.