De meter un pase gol a casi cometer penal: así fue el debut de Piero Quispe con Pumas en México
El ex volante de Universitario estuvo cerca de estrenarse a lo grande con un preciso pase gol en la derrota de Pumas ante Atlético de San Luis.
Finalmente llegó su debut. Luego de no ingresar en el partido inaugural de la Liga MX ante Juárez, el ex volante de Universitario de Deportes sumó sus primeros minutos con Pumas de la UNAM. Si bien tuvo algunas jugadas en ataque y también participó en defensa, Piero Quispe tuvo buenos minutos pero su equipo terminó perdiendo 3-2 ante Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
A continuación te contaremos qué tal le fue al futbolista de 22 años, quien ingresó al campo de juego a los 66 minutos, cuando Pumas perdía 2-0 ante los locales.
PUEDES VER: Equipo de la Liga 1 busca convertir a Paolo Guerrero en su flamante refuerzo para el 2024
Piero Quispe casi se estrena a lo grande con Pumas de la UNAM
Minutos después de haber pisado la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, Piero Quispe se acomodó en el mediocampo y sacó un preciso pase para dejar solo al 'Toto' Salvio. Sin embargo, el exdelantero de Boca Juniors no supo resolver la jugada y terminó desperdiciando una gran oportunidad para descontar frente al arquero del Atlético de San Luis.
Más tarde, el mismo Piero Quispe participaría en una jugada que acabaría en el descuento de Ulises Rivas para los felinos. Sobre los 70', el exjugador de la 'U' quiso intervenir en una pelota aérea y confundió a los centrales rivales, quienes terminaron despejando mal y se la cedieron a Ergas, quien sacaría un centro venenoso previo al gol.
Piero Quispe casi comete penal en el Pumas vs. Atlético de San Luis
Si bien tuvo dos buenas acciones en el campo de juego, Piero Quispe estuvo muy cerca de manchar su debut, pues, sobre los 79', los locales realizaron una gran contra que por poco acaba en penal. Galdames, quien terminaría convirtiendo el tercer gol de Atlético de San Luis, se adentró en el área chica, pero finalmente fue derribado por el futbolista nacional de 22 años.
El árbitro entendió que fue una jugada típica de fútbol y que no hubo falta ni arriba ni abajo, por lo que continuó con las acciones en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Finalmente, Piero Quispe tuvo un debut aprobado con los Pumas de la UNAM. Aunque muchas veces fue superado por la intensidad de los rivales, recordemos que recién se ha sumado al equipo felino y todavía le cuesta adaptarse al ritmo del fútbol mexicano. Es por ello que muchas veces no se atrevía a pasar balones largos y simplemente se dedicaba a realizar jugadas con sus compañeros en el mediocampo y hacía la fácil.