¿Gonzalo Ríos finalmente firmará por Universitario? Lo último que se conoce de su posible llegada

¿El último refuerzo crema? El futbolista argentino Gonzalo Ríos, de 24 años, se encuentra definiendo su futuro.

Universitario se encuentra en la búsqueda de un último refuerzo para el 2024. Foto: composición LR/Jonnathan Oyarzun
Universitario se encuentra en la búsqueda de un último refuerzo para el 2024. Foto: composición LR/Jonnathan Oyarzun

Universitario de Deportes viene afrontando una serie de amistosos como parte de la pretemporada de cara a una nueva campaña en el año de su centenario. La 'U' disputó primero la Noche Poeta ante César Vallejo y luego el Duelo de Campeones frente a Atlético Nacional de Colombia. Ambos cotejos los empató. En medio de estos encuentros, el cuadro crema anunció el fichaje de Jairo Concha y también se conoció que Christofer Gonzales se unirá al plantel en los próximos días. Sin embargo, hay un tercer y último refuerzo extranjero que estaría por llegar: Gonzalo Ríos.

El mediocampista argentino Gonzalo Ríos juega actualmente en Audax Italiano de la liga profesional de Chile y ha mostrado interés en vestir la camiseta crema esta temporada 2024. No obstante, el jugador de 24 años aún se encuentra a la espera para poder definir su destino.

¿Gonzalo Ríos llegará a Universitario de Deportes?

De acuerdo con el periodista de Líbero Gustavo Peralta, hasta estos momentos, no hay nada definido entre el futbolista y el cuadro crema. El entorno de Gonzalo Ríos informó que han rechazado algunas ofertas de otros equipos, ya que aguardan una llamada de Universitario.

"La agencia que representa a Gonzalo Ríos señala que aún no hay nada definido. Eso sí, están esperando el último llamado de Universitario. El volante argentino rechazó propuestas por esperar lo de la 'U'. Veamos si en las próximas horas el representante recibe el llamado definitivo. Vale recordar que hay otro extranjero en agenda también", escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Sobre la parte económica, Peralta indicó que hay un acuerdo; sin embargo, la escuadra merengue aún no hace la llamada oficial al futbolista. "En lo económico, no hay problema con Ríos. No es un jugador caro y están de acuerdo por ese lado desde un inicio, pero el argentino y su representante aún no recibieron el llamado diciendo que es el elegido por la 'U'", se lee en otra publicación.

¿Cuándo debuta Universitario en la Liga 1 2024?

El conjunto que dirige Fabián Bustos terminó la agenda de los amistosos y ahora debutará en esta nueva campaña en calidad de visita. Su primer partido será ante Carlos Mannucci el domingo 28 de enero a partir de las 5.00 p. m. (hora peruana).

Revive el único gol de Universitario en la pretemporada 2024

En el primer cotejo amistoso ante César Vallejo, los merengues igualaron sin goles. En el segundo encuentro ante Atlético Nacional, la 'U' empató 1-1. Edison Flores fue el encargado de marcar el gol de tiro libre.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Deportes

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"