Deportes

Alianza, Universitario y Cristal buscarían fichar a defensa que destacó en la Liga 1 2023

Los 3 clubes grandes del fútbol peruano quieren reforzar su plantel para buscar el título nacional y hacer un buen papel en la Libertadores.

Alianza, Universitario y Cristal jugarán la Copa Libertadores 2024. Foto: composición LR
Alianza, Universitario y Cristal jugarán la Copa Libertadores 2024. Foto: composición LR

La Liga 1 Betsson 2023 llegó a su fin. Tras ello, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal ya están planificando lo que será la próxima temporada, en la que deberán afrontar el torneo local y la Copa Libertadores. Curiosamente, estos tres clubes tendrían en la mira a un futbolista que destacó en esta campaña. Se trata de Renzo Garcés, que pertenece a César Vallejo.

Esta información fue dada por el periodista de Líbero Gustavo Peralta. "Renzo Garcés quiere jugar Copa Libertadores. Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario detrás del jugador. Horas claves para decidir", publicó el comunicador en sus redes sociales.

Sin embargo, el cuadro poeta ya le realizó una oferta formal al central nacional para retenerlo. En los próximos días, podría haber más novedades sobre este tema.

¿Quién es Renzo Garcés?

Renzo Garcés es un futbolista de 27 años que se desempeña como defensor central o volante de contención. Él se caracteriza por su velocidad y su buena técnica para salir jugando del fondo.

Él se formó en las divisiones menores de la Universidad San Martín, club en el que debutó como profesional. Posteriormente, pasó a Sporting Cristal, pero no pudo consolidarse. En el 2019, llegó a la Universidad César Vallejo, equipo en el que ha podido mostrar su mejor rendimiento.

Además, con la selección peruana absoluta, ha disputado dos cotejos amistosos en el 2022: ante Panamá y Jamaica. Actualmente, su carta pase está valorizada en 750.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?