Inversionista Jader Rizqallah se queda en el FBC Melgar

Junta de Acreedores del FBC Melgar modificó el plan de reestructuración del club por las inversiones que se realizan.

Rizqallah presentó los avances de la construcción de complejo deportivo de Melgar. Foto: La República
Rizqallah presentó los avances de la construcción de complejo deportivo de Melgar. Foto: La República

Desde el año 2014 el FBC Melgar ingresó a un proceso concursal de reestructuración promovido por el Poder Ejecutivo a cargo del presidente Ollanta Humala. El mismo estaba dirigido a salvar a Universitario de Deportes y Alianza Lima, de paso ingresaron Sport Boys, Cienciano y el FBC Melgar, todos arrastraban grandes deudas.

Luego de un triste paso del estudio Carrisales y Vidal, que por poco logra desaparecer al club, llegó el inversionista Jader Rizqallah quien tomó las riendas del club.

Hoy, su empresa, Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC y algunas AFP, son los principales acreedores del club. Hace poco, se informó mediante un comunicado que se realizó una Junta de Acreedores en la que participaron los acreedores con voto según ley, la actual administración del club e Indecopi.

 Jader Rizqallah celebrando con Juan Reynoso. Foto: difusión

Jader Rizqallah celebrando con Juan Reynoso. Foto: difusión

Además, dieron cuenta de la aprobación de los Estados Financieros Auditados del año 2022 y la Modificación del Plan de Reestructuración del club acorde de los Resultados y proyecciones económicas y de inversiones.

De esta forma se dio a conocer que la gestión del inversionista Jader Rizqallah estará algunos años más frente a la institución arequipeña. ¿Cuántos?, aún no se ha dado a conocer, pero se debería informar esto en las próximas semanas.

 Jader Rizqallah en proyecto de Mollebaya. Foto: La República

Jader Rizqallah en proyecto de Mollebaya. Foto: La República

Entre las inversiones del club está la culminación de su Centro de Alto Rendimiento en Mollebaya, el mejoramiento de la iluminación artificial del estadio Arequipa, el trabajo en el equipo femenino, divisiones menores y sobre todo el profesional, con el que Rizqallah quiere ganar la Copa Libertadores.

El hincha lo respalda. No hay forma de pensar en que el club vuelva a manos de socios y una directiva, aunque la ley de Humala señala que debería volver a manos de su último presidente. Por lo pronto, Henry Bustinza Vera, aseguró que si se lo devuelven llamará a elecciones de inmediato.

¿Cuáles son los proyectos de Jader Rizqallah con el FBC Melgar?

  • Culminación del Centro de Alto Rendimiento en Mollebaya
  • Mejoramiento de la iluminación artificial del estadio Arequipa
  • Trabajo en el equipo femenino, divisiones menores y profesional

¿Cómo quedó Melgar en la tabla general de la Liga 1?

Melgar de Arequipa ocupó el cuarto lugar de la tabla general de la Liga 1. Se ubicó a 16 puntos del primer lugar, que fue obtenido por Alianza Lima. El segundo fue Univeristario y el tercero, Sporting Cristal. Los dirigidos por Mariano Soso, incluso, llegaron con chances de hacerse con el Clausura. De esta manera, Melgar logró una clasificación a la fase de la Copa Libertadores de América.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Deportes

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"