Deportes

¡Sin tanque de oxígeno! Montañista ancashina llega a la cima del tercer pico más alto del mundo

El hecho se produjo en las montañas del Himalaya. En el 2022, Flor Cuenca ya había llegado a la cima de la segunda montaña más alta del mundo.

La deportista hizo el anuncio en sus redes sociales. Foto: Composición LR / Instagram Flor Cuenca / Glowform
La deportista hizo el anuncio en sus redes sociales. Foto: Composición LR / Instagram Flor Cuenca / Glowform

La montañista ancashina Flor Cuenca ha hecho historia y llegó a la cima del tercer pico más alto del mundo. El hecho se produjo en las montañas del Himalaya y, en el 2022, Cuenca ya había llegado a la cima de la segunda montaña más elevada. Este ascenso se realizó sin la necesidad de un tanque de oxígeno y la deportista compartió la noticia en sus redes sociales.

En su Instagram, Flor Cuenca señaló que escaló la montaña llamada Kachenjunga, ubicada en la cordillera de los Himalayas, entre la India y Nepal. El pico tiene una altura de 8.586 metros. Con esto, suma su séptima cumbre de las 14 que existen en el planeta con más de 8.000 metros sobre el nivel del mar, sin ayuda de oxígeno extra.

La montañista, en comunicación con su familia, informó que logró llegar a la cima del Kanchenjunga el 25 de mayo, a las 12 del mediodía. Ella nació en Áncash, y radica en Alemania desde el 2008, donde se dedica a enseñar español. Es natural de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

La deportista logró este hecho tras 25 días de ascenso. En el 2022, la escaladora ya había llegado a la cumbre de la montaña K2, la segunda más alta de la tierra y considerada la “Montaña Salvaje de los Himalayas”.

Montaña más alta del Perú

El Huascarán, ubicada en Áncash es considerada la montaña más alta del Perú y se ubica en la Cordillera Blanca, en las provincias de Yungay y Carhuaz, en la región Áncash. El nevado tiene 3 picos, el más alto es de 6,768 metros y está rodeado de picos por encima de 5,000 metros en el sector Cordillera Blanca, una cadena de montañas de 140 kilómetros de largo.

Lo más visto
Lo último
Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

LEER MÁS
Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS
¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Más allá del algoritmo: la responsabilidad detrás de la IA, por Federico dos Reis

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz