Julinho: ¿cuál fue el equipo italiano donde jugó antes de triunfar en el fútbol peruano?
El exatacante brasileño vivió la mejor etapa de su carrera en nuestro balompié llegando a integrar la selección peruana. Sin embargo, antes de arribar al Perú, tuvo un paso por el fútbol europeo. Entérate todos los detalles aquí.
Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, es uno de los personajes más queridos del fútbol peruano. Llegó a inicios de la década de los noventa y terminaría quedándose en un país que, como él dice, "le dio todo". Destacó en Defensor Lima, pero su mejor momento tendría lugar en Sporting Cristal, en el que jugó por 10 años y marcó 138 tantos, que incluso lo llevarían a vestir la camiseta de la selección peruana de fútbol. No obstante, su paso por el balompié nacional fue su segunda experiencia fuera de su país. La primera tuvo en el balompié europeo, exactamente en el fútbol italiano. Te contamos a qué equipo perteneció.
PUEDES VER: Brenda Carvalho y Julinho: ¿cuántos años de diferencia se lleva la sólida pareja brasileña?
¿En qué club italiano jugó?
Según contó en la última edición del programa "A presión", señaló que entre los 21 y 22 años probó suerte en el fútbol italiano al fichar por el ASD Pozzallo Calcio, con quien disputó la Serie C del deporte rey de ese país, lo que equivaldría a la tercera división.
Tras permanecer un año en dicho equipo —que actualmente disputa torneos regionales en Italia—, retornó a su país para defender al Fortaleza y al Treze antes de llegar al fútbol peruano —su primera camiseta aquí fue la del Defensor Lima—.
Según el portal DeChalaca.com, los dirigentes del mencionado club contrataron al atacante Lula y fue este quien pidió el fichaje de su compatriota. La dupla haría su debut en el balompié nacional el domingo 24 de marzo de 1991 en el Estadio Nacional. En aquella jornada, cayeron por la mínima diferencia ante Octavio Espinosa de Ica, pero Julinho —con la 15 en la espalda— mostraría chispasos de su habilidad, la que lo llevó a superar grandemente el rendimiento de su compañero y hacerse un nombre en el fútbol peruano.
¿Cómo llegó a Sporting Cristal?
En 1993, tras una buena temporada con Defensor Lima, escuadra en la que marcó nueve tantos, fue contratado por Sporting Cristal con la llegada del técnico brasileño José Carlos Amaral. Ese año, Julinho marcó 18 goles, pero su mejor momento llegó en 1995, cuando marcó 23 anotaciones y fue elegido el mejor futbolista de aquel año en el Perú.
Con la camiseta celeste, logró cuatro títulos nacionales, dos Torneos Apertura y dos Clausura. Sumado a ello, disputó cuatro ediciones de la Copa Merconorte y fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1997.