Atleta de Austria logró récord mundial tras jalar tren de 81 toneladas en Cusco

Cusco en los ojos del mundo. Franz Müllner logró hazaña tras jalar vagones de Inca Rail en Ollantaytambo. “Este ha sido uno de los retos más duros”, resaltó.

Desafío. Franz Müllner venció en reto. Foto: composición LR/ Luiz Álvarez/ La República
Desafío. Franz Müllner venció en reto. Foto: composición LR/ Luiz Álvarez/ La República

Con información de Luiz Álvarez/ La República

Cusco. El atleta europeo Franz Müllner, ganador de varios récords, logró un reto mundial en el Perú. Para él, este desafío fue uno de los más duros porque jaló un tren que tiene un peso de 81 toneladas con una marca de 10 metros con 60 centímetros.

El reto se realizó este viernes en las instalaciones de la empresa Inca Rail en Ollantaytambo y generó bastante expectativa. Ante la atenta mirada de los ciudadanos, Franz Müllner jaló con toda su fuerza la pesada unidad ferroviaria y logró la victoria.

“Este ha sido uno de los retos más duros. Es el mejor momento de mi carrera”, contó brevemente a un traductor que luego compartió su mensaje a periodistas locales.

A la vez, el extranjero resaltó la amabilidad que recibió durante su estadía en Cusco y expresó que se quedó maravillado con su belleza natural. “It is paradise”, describió. En español significa “Este es el paraíso”. Al borde de las lágrimas, se mostró agradecido por su recibimiento y por el reto cumplido.

Franz Müllner, un atleta de retos

El deportista natural de Austria expresó que eligió Cusco como parte de su tour mundial por varias ciudades de los siete continentes. En cada uno de ellos, tendrá el reto de jalar helicópteros, barcos, entre otras unidades muy pesadas. La gira se llama “7 records in 7 continents”.

Müllner posee 39 récords Guinness mundiales. Sus inicios se dieron en los deportes de resistencia. Luego, desarrolló una pasión por el entrenamiento con pesas. Fue capaz de arrastrar dos camiones a la vez, un avión del Ejército, e incluso de levantar un helicóptero, entre otros desafíos en diversos países.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Científicos analizan el ADN de 302 perros que viven en Chernóbil y descubren diferencias genéticas entre grupos separados por solo 15 kilómetros

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Deportes

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”