Real Madrid contra la pared: los 3 partidos que podrían dejarlo sin títulos en la temporada

El conjunto madridista no anda bien en la última recta de la temporada. Lejos en LaLiga, aún tiene chance en otros dos títulos, pero todo podría cambiar ante 2 rivales fuertes.

Los madrileños son los actuales campeones de LaLiga Santander y la Champions League. Foto: composición LR/AFP
Los madrileños son los actuales campeones de LaLiga Santander y la Champions League. Foto: composición LR/AFP

Real Madrid vive un momento complicado en LaLiga Santander. Tras la derrota 2-1 ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou, el cuadro merengue quedó muy tocado, no solo porque sumó su tercera derrota consecutiva en la misma temporada ante su clásico rival, sino también por terminar a 12 puntos de los azulgranas. Si bien matemáticamente aún tienen chances de obtener el campeonato nacional, remontar esa diferencia cuando quedan 36 unidades por jugar es una tarea casi imposible.

A pesar de tener la liga española muy lejana, los dirigidos por Carlo Ancelotti todavía conservan chances en la Champions League y en la Copa del Rey. En el máximo torneo europeo, los madrileños clasificaron a cuartos de final tras eliminar al Liverpool y van por la decimoquinta 'Orejona'. Por su parte, en el certamen eliminatorio doméstico están en las semifinales, pero pueden perder todos las copas en tres partidos.

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron por la fecha 26 de LaLiga Santander. Foto: EFE

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron por la fecha 26 de LaLiga Santander. Foto: EFE

¿Por qué puede suceder esto? Tras el fin del parón de selecciones, el Madrid visita nuevamente el Camp Nou para definir su pase a la final de la Copa del Rey. El conjunto blanco llegará a la ciudad condal con un 1-0 en contra en la serie, por lo que deberá ganar para avanzar, otro resultado lo elimina.

Tras este encuentro, los merengues tienen la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Por tercer año consecutivo, ambas escuadras chocan en una fase de KO del torneo UEFA. De no obtener una buena serie, los madridistas podrían perder todo en el 18 de abril, algo impensado a inicios de temporada.

Real Madrid vs. FC Barcelona por Copa de Rey: ¿cuándo juegan?

El clásico por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2022-23 se disputará el miércoles 5 de abril en el Spotify Camp Nou. El compromiso tendrá transmisión de DirecTV Sports.

Real Madrid vs. Chelsea: fechas de la serie por Champions League

El duelo de ida de los cuartos de final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 12 de abril. La vuelta será el martes 18 de abril en Stamford Bridge. Ambos encuentros tendrán cobertura de ESPN y Star Plus.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Deportes

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

¡Derrota celeste! Sporting Cristal cayó 3-1 ante Cusco FC y perdió el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial