Deportes

¿Por qué Paolo Guerrero y Claudio Pizarro dejaron de ser grandes amigos? Esto dicen sus familiares

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro forjaron una amistad fuera de las canchas de fútbol; sin embargo, años después, tomaron caminos diferentes. Te contamos cuáles serían las razones por las que se alejaron, según las versiones de sus padres.

La amistad entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero era tan fuerte que hasta se consideraban hermanos. Foto: composición LR/AFP
La amistad entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero era tan fuerte que hasta se consideraban hermanos. Foto: composición LR/AFP

Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, además de ser los dos futbolistas más importantes de Perú, fueron en su momento grandes amigos. Ambos no solo jugaron juntos en el Bayern Múnich y en la selección peruana, sino que también vivieron juntos en Alemania y fue el mismo ‘Bombardero de los Andes’ quien bautizó al ‘Depredador’ como ‘Paolín’. No obstante, pese a que mantuvieron una fuerte amistad, al día de hoy, ya no son tan cercanos como antes.

Te contamos a continuación cómo nació su gran amistad y cuáles habrían sido las razones por las que se distanciaron, según sus familiares.

El inicio de la amistad entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro

Paolo Guerrero empezó su trayectoria futbolística cuando apenas era un niño. Gracias a su talento en el fútbol, con tan solo 17 años logró ingresar a Alianza Lima y, tan solo un año después, en 2003, se fue al Bayer de Múnich junto a Claudio Pizarro, quien ya era una figura importante en el club alemán.

“Los primeros tres meses lloraba, pero, gracias a Dios, tuve a mis padres que me decían que en Alemania estaba mi futuro. Luego, empecé a conocer gente y también tuve la ayuda de Claudio Pizarro, quien me invitaba a su casa. Yo vivía en un hotel y la soledad llegaba”, contó Paolo Guerrero en una entrevista para Movistar Deportes.

Fue de esta manera que Guerrero y Pizarro se volvieron más cercanos, hasta se consideraron hermanos. Cuando jugaron para la blanquirroja, también se les veía muy unidos. Sin embargo, como el ‘Bombardero de los Andes’ no pasó buenos momentos en la selección, poco a poco se distanció de ‘Paolín’, quien sí se ganó el cariño de los hinchas peruanos.

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro vivieron juntos en Alemania y compartieron varios momentos durante su trayectoria futbolística. Foto: FPF

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro vivieron juntos en Alemania y compartieron varios momentos durante su trayectoria futbolística. Foto: FPF

¿Cómo Paolo Guerrero y Claudio Pizarro dejaron de ser grandes amigos?

Aunque ambos ya habían tomado caminos diferentes, tiempo después, se distanciaron mucho más después de la suspensión que recibió Paolo Guerrero poco antes de ir al Mundial de Rusia 2018.

Todo comenzó con las declaraciones de la madre del futbolista, ‘Doña Peta’. Ella acusó a Pizarro de estar detrás de esta sanción de la FIFA porque él se había enterado mucho antes del tema.

“Ahí mismo, Claudio Pizarro supo que estaba sancionado. Todos están detrás, su papá, Claudio Pizarro, todos (…) Yo sí les echo la culpa a todos, se acordarán de mí, todos son culpables, Oblitas, Gareca, todos (…) A Paolo Guerrero lo que le sorprendió fue que Claudio Pizarro se entere antes de la sanción de seis meses por el TAS", declaró la madre de Paolo Guerrero ante cámaras.

Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jeffersón Farfán fueron denominados por la prensa como "Los cuatro fantásticos". Foto: AFP

Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jeffersón Farfán fueron denominados por la prensa como "Los cuatro fantásticos". Foto: AFP

El distanciamiento entre ambos futbolistas fue confirmado por el exfutbolista del Bayern de Múnich Claudio Pizarro Dávila, quien dijo que no tenían comunicación desde hace un tiempo y se alejaron más a razón de las declaraciones de ‘Doña Peta’.

“El tema entre Claudio y Paolo (Guerrero) fue algo generado con la señora ‘Peta’. Pensó que movimos cosas para que no juegue y eso no es así. Si Claudio no jugaba en Europa, Paolo no hubiera ido nunca”, señaló Pizarro Dávila para “Todas la voces del fútbol”.