U vs. Cienciano: la vez que el árbitro Gustavo Tejera fue amenazado de muerte después de un partido
El réferi que impartirá justicia en el encuentro entre cremas y cusqueños por la Copa Sudamericana 2023 recibió amenazas luego de dirigir en el torneo uruguayo. Tras ello, la federación suspendió la competición.
Para no repetirse. Universitario saldrá al campo con la navaja entre los dientes esta noche con la consiga de derrotar a Cienciano por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023. Las expectativas de los hinchas de la 'U' y del Papá están en su máximo nivel, por lo que el árbitro designado para este duelo, Gustavo Tejera, impartirá justicia frente a una hinchada merengue sedienta de victoria.
No obstante, el juez vivió momentos difíciles en su carrera en el pasado debido a que fue amenazado de muerte tras participar en unos cotejos de la competición uruguaya. Tal fue la magnitud de los hechos que, incluso, la federación suspendió el torneo.
¿Qué sucedió?
Los hechos se remontan a marzo del 2022, cuando recién iniciaba el campeonato de la Primera División de Uruguay.
En ese momento, Gustavo Tejera fue el elegido para dirigir el compromiso entre Danubio y Peñarol, que se llevó a cabo en el estadio Jardines del Hipódromo, en Montevideo.
La polémica en el enfrentamiento entre 'La Franja' y los 'Carboneros' surgió casi al finalizar el partido.
PUEDES VER: Universitario vs. Cienciano EN VIVO: Fossati presenta a los convocados para la Sudamericana
El árbitro uruguayo cobró un penal a favor de Peñarol antes de concluir el compromiso y esto ocasionó no solo el enojo de toda la hinchada local, sino también de un fotógrafo que se encontraba a ras de cancha, quien, según las autoridades en ese entonces, se acercó al réferi para amenazarlo de muerte por un presunto favorecimiento.
En ese sentido, mientras los hinchas del 'Carbonero' celebraban la victoria de su equipo frente al rival que ejercía la localía, se presentó este lamentable suceso que desencadenó indignación tanto en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como en la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).
Por esa razón, Gustavo Tejera y los jueces de línea Richard Trinidad y Martín Rodríguez, así como el cuarto árbitro Pablo Giménez, se apersonaron hasta la comisaría para denunciar el condenable hecho para que las autoridades correspondientes puedan tomar cartas en el asunto y no permita que se pase por alto estos amedrentamientos.
Fecha suspendida
Al caso de Gustavo Tejera se le sumó un hecho similar con su colega Martín Soppi.
En esta ocasión, Soppi recibió amenazas y acosos a través del correo electrónico previo al encuentro entre Nacional vs. Montevideo City Torque.
Por si esto fuera poco, el réferi Horacio Ferreiro, quien dirigió el Nacional vs. Liverpool de la fecha 3, también fue víctima de estos actos repudiables. Ante el registro de estas situaciones, la AUDAF optó por decretar un paro en el fútbol de Uruguay en la jornada 5.