Deportes

Mundialista revela que encaró a Jean Deza por ampays en Alianza y este pidió perdón a jugadores

Debido a sus actitudes, el extremo fue confrontado por sus compañeros y tuvo que pedir perdón. Jean Deza jugó en Alianza Lima en 2020, pero fue separado por los constantes ampays en los que estaba involucrado. 

Jean Deza fue desvinculado de Alianza Lima el 15 de junio del 2020. Foto: Alianza Lima
Jean Deza fue desvinculado de Alianza Lima el 15 de junio del 2020. Foto: Alianza Lima

Jean Deza llegó a Alianza Lima a finales del 2019 procedente de UTC de Cajamarca. El extremo se unió como refuerzo del conjunto blanquiazul luego de las buenas actuaciones que había tenido. Sin embargo, seis meses después, en junio, fue desvinculado de la institución por "incumplimiento de sus obligaciones de trabajo". Hasta ese entonces, el 'Ratón' había protagonizado diversos ampays que le costaron la titularidad en el equipo.

Luego de un tiempo, el extremo izquierdo fue separado del club por su constante indisciplina, acciones que tuvieron una repercusión negativa en el rendimiento del resto del plantel. Ahora, Alberto Rodríguez, uno de los jugadores de Alianza en ese tiempo, contó qué le dijo Deza al inicio, cuando llegó al club.

"Jean Deza tiene un poder de convencimiento que le crees. Una vez nos estábamos duchando y le pregunto cómo estaba, me dice que bien, que tenía que entrenar en la tarde, y le pregunto hace cuando no estaba en juerga, me dijo como un mes, me dice que ya no salía hace tiempo, que se estaba cuidando", señaló en una entrevista para Trome.

Además, cuando Deza fue ampayado, Rodríguez señaló que él y Rinaldo Cruzado enfrentaron al 'Ratón' en los camerinos de Alianza y les pidió perdón. "A las 3 o 4 de la tarde, Rinaldo me llama y me dice: 'No sabes lo que ha pasado, otro ampay'. Lo encaramos. Ya estábamos asados porque el equipo no iba bien. Me dijo: 'Perdóname, tío, no sé que me pasó' me dijo. 'Cómo que no sé que me pasó, te pusieron venda y te llevaron', contesté. La gente estaba asada", relató el 'Mudo'.

Su llegada al equipo de la Victoria había ilusionado a los hinchas, quienes esperaban que el jugador pueda ayudar al equipo a ganar la Liga 1 y también a realizar una buena Copa Libertadores. Sin embargo, el extremo no fue inscrito a la Copa Libertadores por indisciplina y posteriormente fue separado del cuadro íntimo.