Deportes

“Messi y Maradona le llegan al tobillo a Pelé”, asevera excapitán de FBC Melgar

Hace 5 décadas, Armando Palacios marcó a Pelé en un partido contra el Santos en Arequipa. Opina que astro brasileño fue el jugador más completo de todos los tiempos.

Recuerdos del excapitán de Melgar sobre su partido con Pelé. Foto: Wilder Pari/URPI
Recuerdos del excapitán de Melgar sobre su partido con Pelé. Foto: Wilder Pari/URPI

El excapitán de FBC Melgar Armando Palacios reconoce que derramó algunas lágrimas cuando se enteró de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, el rey Pelé. El popular ‘Calvo’ tuvo la complicada tarea de anular a ‘O Rei’ hace 56 años, cuando se enfrentaron en un recordado amistoso en el estadio Melgar de Arequipa.

A sus 80 años, Palacios todavía trabaja en su profesión de médico fisiatra. Las paredes de su consultorio están ambientadas con recortes de su época de futbolista, en las que destacan las crónicas del partido contra el Santos, disputado un 6 de febrero de 1966. Aquel duelo quedó 1 a 1 y la prensa de entonces no escatimó en halagos para el excaudillo del Dominó.

El rey Palacios controla al rey Pelé. Nadie duda de la extraordinaria condición de Pelé, pero ayer, en el estadio Melgar, Armando Palacios fue el indiscutible rey. Controló y descontó a Pelé, convirtiéndose en el mejor jugador de la cancha”, reseña una de las fotoleyendas, en la que la leyenda brasileña se eleva con su famoso doble salto, marcado por Palacios.

Palacios narra que, incluso, le efectuó dos túneles seguidos o huachas a Pelé. Sostiene que ‘O Rei’ respondió con insultos y el defensor no se quedó atrás. Pero todo se olvidaba en la cancha, puesto que acordaron intercambiar camisetas al final del match. Sin embargo, ello no se pudo porque, al pitazo final, la gente invadió el terreno y se llevó a Palacios en hombros, mientras la delegación de Santos iba al aeropuerto. “Desgraciadamente, perdí la oportunidad de cambiar la chompa con Pelé”, lamenta.

Veredicto de la historia

Para Palacios no queda duda de que Pelé fue el mejor futbolista de la historia. Argumenta que fue un jugador completo, que dominaba ambos perfiles de piernas y poseía un potente cabezazo.

“La cosa es sencilla, Pelé es el mejor de todos los tiempos. Para mí, Maradona y Messi le llegan al tobillo al Pelé porque ellos solo manejan la pierna izquierda. Pelé de sobra manejaba ambas piernas y su potencia era igual de fuerte. Además, ha sido el mejor cabeceador con su doble salto. ¿Quién le ha ganado en cabecear a Pelé? Nadie”, asevera.

Vale recordar que en el Melgar vs. Santos, a Pelé le anularon un gol de cabeza. Algunos testigos señalan que el tanto fue mal invalidado, mientras que Palacios sostiene que sí le hicieron foul, ya que ‘O Rei’ le hizo una carga ilícita. Una polémica que, tal vez, ni el actual VAR resolvería.

El excapitán del Dominó opina que no es tarde para colocar una placa en el estadio Melgar que conmemore el famoso paso del ‘Rey del fútbol’ por Arequipa. Serviría para recordar a todos los jugadores de entonces, incluso, algunos que partieron, como Eduardo ‘Patato’ Márquez o Donald ‘Pato’ Ponce. “Desgraciadamente, somos mortales, no somos eternos”, reflexiona el gran exzaguero rojinegro.

Lo más visto
Lo último
Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

María Becerra sorprende a fans en aniversario de Corazón Serrano con estreno musical: interpretó su nueva canción junto a Briela Cirilo

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto