¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Deportes

¿Cuál es la única selección que empezó perdiendo su partido debut y luego ganó el Mundial?

Desde su primera edición del Mundial, en 1930, una sola selección que perdió su primer partido pudo recuperarse y terminó como campeona de la Copa del Mundo. Conoce de cuál se trata.

Foto: composición LR/La Nación/EFE
Foto: composición LR/La Nación/EFE

El Mundial Qatar 2022 está dejando sorpresas entre los aficionados. La selección argentina, una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo, perdió 2-1 ante Arabia Saudita. Sin embargo, no todo está perdido para los Albicelestes, pues aún pueden convertirse en la segunda selección en llevarse el gran título luego de la derrota en su debut.

Como se recuerda, desde 1930 hasta 2018, solo una selección ha logrado consagrase como campeona del mundo luego de haber perdido su debut en su primer encuentro dentro de un Mundial. A continuación, te decimos de quién se trata.

¿Cuál es la única selección que logró ganar el Mundial tras perder su debut?

Este acontecimiento sucedió en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 16 de junio, España y Suiza hicieron su partido debut en la Copa del Mundo. Aunque ambos equipos iban empatando 0-0, el marcador se abrió a favor de la selección de la cruz blanca en el minuto 52, tras el gol de Gelson Fernandes.

Sin más goles en el partido, España iniciaba perdiendo el Mundial. Sin embargo, esta fue solo la única derrota que tuvo la Roja en el torneo más importante del fútbol, pues logró coronarse como campeón del mundo en ese año.

¿Cuántas veces España fue campeón del mundo?

Hasta el momento, España solo ha logrado su primera y única Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica 2010 tras derrotar 1-0 en la gran final a la selección de Países Bajos.

¿Cuántas veces España fue campeón del mundo?

España levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Foto: CNN

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.