MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

¿Quién es Bryan Reyna, el jugador de moda en la selección peruana que milita en la Liga 1?

Luego de su gran presentación en el amistoso frente a El Salvador, el extremo de 24 años se ha convertido en uno de los nombres más comentados por los hinchas peruanos.

Bryan Reyna anotó su primer gol con la selección peruana en su debut. Foto: composición/FPF
Bryan Reyna anotó su primer gol con la selección peruana en su debut. Foto: composición/FPF
Deportes LR

Bryan Reyna debutó como titular en el amistoso que la selección peruana le ganó por goleada a El Salvador, partido en el cual aportó a la victoria con un tanto. Su buen nivel fue una grata sorpresa para los hinchas y una apuesta que resultó provechosa para el DT Juan Reynoso.

El joven futbolista fue la gran figura del encuentro y anotó el 3-1 parcial a favor de la Blanquirroja tras una buena jugada individual. En esta nota te mostramos los detalles más importantes de su carrera.

El futbolista de Cantolao se lució con un golazo. Foto: Twitter

¿Quién es y de dónde salió Bryan Reyna?

Bryan Reyna es un futbolista de 24 años que se desempeña como extremo por ambas bandas. El jugador se caracteriza por su gran habilidad con el balón y su velocidad.

Él se formó en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao. Debido a su gran talento, en el 2016, el Mallorca de España lo fichó, pero no pudo consolidarse en ese club. Posteriormente, pasó por varios equipos del ascenso de dicho país como el Toledo, Alcoyano, Barakaldo y Las Rozas CF.

Bryan Reyna llegó a Cantolao en el 2021. Foto: composición/GLR

En el 2021, el atacante decide regresar al fútbol peruano y firma con Cantolao. En total, con el Delfín, ha disputado 45 encuentros en la Liga 1, en los que ha anotado cinco goles y ha brindado nueve asistencias.

¿Cuánto vale Bryan Reyna?

Actualmente, su carta pase está valorizada en 300.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Además, su contrato con el conjunto del Callao vence el 31 de diciembre del 2023.

Bryan Reyna tras debutar con Perú: “Esto no queda aquí”

Finalizado el encuentro, el futbolista declaró para la prensa que se sentía “contento” por el buen resultado y que seguiría esforzándose para mantenerse en la órbita del entrenador Juan Reynoso.

“Estoy contento por el triunfo. He venido trabajando para esto, quizás fue muy rápido todo, pero estoy preparado. Era un sueño llegar a la selección, pero esto no queda aquí, trabajaré más para seguir creciendo y llegar a mi máximo nivel”, dijo para Movistar Deportes.

Lazy loaded component

Mira el gol de Bryan Reyna

El tanto del jugador de Cantolao para el 3-1 parcial llegó a los 81 minutos del partido, luego de tomar un rebote de la defensa rival en el área, sacarse a dos rivales con la pierna izquierda y definir de derecha al lado más cercano del portero salvadoreño.

Lazy loaded component

Polémicas de Bryan Reyna

Aunque ahora pasa por un buen momento, hace no mucho el volante de la selección peruana protagonizó algunos episodios de indisciplina. En España, por ejemplo, habría sido despedido por esta razón del Mallorca, mientras que en nuestro país se le encontró un arma luego de ser detenido por actitud sospechosa.

Alianza Lima tiene en sus plantes a Bryan Reyna

De acuerdo a lo informado por el periodista José Varela, el equipo íntimo buscará fichar al jugador de Cantolao para la temporada 2023. Los íntimos jugarían la Copa Libertadores o Sudamericana, por lo que podría ser una buena opción para el futbolista de mostrarse.