Fiscalía formaliza investigación contra presidente de la FPF, Agustín Lozano
Según informaron las autoridades, a través de un comunicado, el presidente de la FPF es investigado por su gestión cuando era alcalde de Chongoyape.
El Ministerio Público informó, en horas de la mañana, que dispuso formalizar la pesquisa en contra de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, Chiclayo.
“La fiscal de la Nación dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano Saavedra, en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.
Tuit del Ministerio Público. Foto: Twitter
El escrito detalla que el mandamás habría incrementado su patrimonio. Además, indica que sus familiares y personas cercanas también estarían involucradas.
“Lozano es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de Chongoyape, acto que habría intentado encubrir utilizando a sus familiares”, añadieron.
Como se recuerda, previo a su llegada a la FPF, Lozano fue candidato del partido Alianza para el Progreso y fue alcalde de Chongoyape en los periodos 2010-2014 y 2015-2018 (reelección).
La etapa de Agustín Lozano en la FPF
Con la llegada de Edwin Oviedo a la presidencia de la FPF, este decide nombrar a Agustín Lozano como su vicepresidente. Sin embargo, a finales del 2018, el exmandamás del Juan Aurich fue detenido por la Policía al estar involucrado en el caso de los Cuellos Blancos. Desde ese momento, Lozano tomó las riendas de la máxima entidad del balompié nacional.