Carlo Ancelotti afirma que la final ante Liverpool “podría ser una venganza” para Real Madrid

El técnico italiano analizó al equipo de Jürgen Klopp y le respondió al egipcio Mohamed Salah, previo a la final de la Champions League.

Carlo Ancelotti celebró el título 35 de Liga cantando el himno del Real Madrid. Foto: EFE
Carlo Ancelotti celebró el título 35 de Liga cantando el himno del Real Madrid. Foto: EFE

Si bien aún faltan 4 días para la final de la Champions League entre Real Madrid vs. Liverpool, los protagonistas de este partido ya calientan la previa. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló sobre sus sensaciones y cómo llega el equipo para el cotejo de este sábado 28 de mayo en Francia.

“Antes de una final tienes que meter en la cabeza del jugador qué debe hacer en el campo, que reciba mucha información de lo que debe hacer con o sin balón. Es buena la mezcla de jugadores que han jugado muchas finales con otros que no”, declaró en conferencia de prensa.

Sin embargo, el estratega italiano fue consultado por las declaraciones de Mohamed Salah, quien hace una semanas indicó que el encuentro será una “venganza”, por la final que perdieron en la temporada 2017-18. Para Ancelotti, Madrid también podría tomarlo de esa manera.

“Puede ser una motivación, pero el Madrid perdió una final en París con el Liverpool. Podría ser una venganza también para nosotros”, sostuvo.

Real Madrid y Liverpool se vuelven a encontrar en la final de la Champions League luego de cuatro años. Foto: composición LR/ Gerson Cardoso

Real Madrid y Liverpool se vuelven a encontrar en la final de la Champions League luego de cuatro años. Foto: composición LR/ Gerson Cardoso

“Una de las experiencias mejores de mi carrera es ver empujar al Bernabéu o Anfield. Además de la experiencia bonita de ser rivales con el Everton. Me gusta su historia, la de Paisley, tienen seis Champions, solo una menos que el Milan. Eso es una motivación extra también. Me dicen mis amigos milanistas que no deje que lleguen a siete”, agregó.

Ancelotti evitó hablar sobre Mbappé

En otro momento, Carlo Ancelotti fue consultado sobre cómo tomó el vestuario la decisión de Kylian Mbappé de renovar con el PSG. El estratega merengue evitó referirse del tema y afirmó que solo piensan en la final.

“Solo hemos pensado en lo que tenemos que pensar. Respetamos a todos. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Nunca he hablado de un jugador que no es del Real Madrid y nunca lo haré”, concluyó.

¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League 2022?

La final de la Champions League 2021-22 entre Real Madrid vs. Liverpool está pactada para este sábado 28 de mayo en el Stade de France desde las 2.00 p. m. (hora peruana).

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos