Deportes

Xavi contento con su plantel en FC Barcelona: “Tener a Adama, Ferran o Auba es brutal”

En la previa del duelo ante Athletic Club, el técnico blaugrana llamó a ser “realistas y prudentes” ante la mejora que ha experimentado el equipo en los últimos partidos.

Xavi Hernández lleva al mando del FC Barcelona dos meses. Foto: EFE
Xavi Hernández lleva al mando del FC Barcelona dos meses. Foto: EFE

La reciente victoria por 4-2 sobre Napoli para clasificar a octavos de final de la Europa League le ha devuelto a los hinchas del FC Barcelona gran parte de la confianza perdida por el mal rendimiento de los últimos meses. Xavi Hernández, técnico del club catalán, reconoció que existe ilusión en el equipo, pero invocó a no dejarse llevar y mantener la prudencia.

“Está bien, pero hay que ser realistas y prudentes y trabajar con humildad y calma. Esto va partido a partido. Hay ilusión y hay que seguir trabajando, con el mismo sacrificio. La sensación es que el equipo, gane, empate o pierda, lo va a dar todo”, sostuvo en conferencia de prensa previa al encuentro frente al Athletic Club por la fecha 26 de LaLiga Santander.

Entre los méritos que los fanáticos le reconocen al estratega está el haber sido capaz de gestionar mejor a los futbolistas de su plantilla —a diferencia del entrenador anterior— así como sacarle el máximo provecho a refuerzos como Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, todos ellos pedidos por él.

FC Barcelona

FC Barcelona disputa por primera vez, bajo la actual denominación del torneo, la Europa League. Foto: EFE

“Tener jugadores como Adama, Ferran o Auba es brutal por cómo trabajan y presionan también, cómo generan, cómo entienden el juego. Son muy maduros en el juego, marcan diferencias”, añadió el exvolante de la selección española.

Xavi sobre el Athletic Club: “Es un rival muy físico”

Acerca del conjunto bilbaíno, al cual visitará en San Mamés este domingo, Xavi alabó la labor de su DT, Marcelino, y elogió el orden físico que le imprime a su escuadra. Además, recordó que ante los vascos sufrieron su última caída.

“No creo que cambie mucho Marcelino su idea de juego. Es un grandísimo entrenador, les exige mucho. Es un rival muy físico, que puede cerrarse o presionar arriba. Son los últimos que nos han ganado. Será complicado, un rival muy difícil”, puntualizó.