- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Deportes

Bernardo Silva contó una anécdota de Mbappé en el Mónaco: “Los mató con regates”

El volante del Manchester City recordó algunos episodios que vivió junto a la estrella del PSG durante su estadía en la Ligue 1.

Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Radamel Falcao jugaron juntos en el AS Mónaco. Foto: AS Mónaco
Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Radamel Falcao jugaron juntos en el AS Mónaco. Foto: AS Mónaco
Deportes LR

En la Champions League del 2016-2017 hubo un equipo que se robó la atención de los aficionados. El AS Mónaco sorprendió a muchos por su estilo de juego y la calidad de sus jóvenes jugadores. Aquel cuadro contaba con la experiencia de Radamel Falcao y la habilidad de un desconocido Kylian Mbappé, de 17 años. Si bien solo llegaron hasta las semifinales, realizaron una destacada campaña y eliminaron a clubes como el Manchester City y el Borussia Dortmund.

Uno de los futbolistas que brilló en el equipo de Leonardo Jardim fue Bernardo Silva. El mediocampista formó una ofensiva de temer junto a ‘Kyky’ y, en una entrevista, resaltó que desde su llegada fue notoria su calidad. “Sabía que era diferente desde el principio”, manifestó el portugués en diálogo con CBS.

Mbappé solo ha jugado por el Mónaco y el PSG. | Foto: AFP

A su vez, describió una anécdota del goleador del PSG durante los entrenamientos. “Normalmente, cuando tienes 16 años, les tienes un poco de miedo a los mayores. Se acercó a los defensores y los mató con regates”, añadió el ahora volante de la Premier League.

Ambos deportistas compartieron vestuario en el conjunto monegasco durante dos años y lograron poner a la institución entre las mejores del continente. En aquella Liga de Campeones estuvieron muy cerca de llegar a la final, pero cayeron ante la Juventus en semifinales.

Mientras que Mbappé fue fichado por el conjunto parisino, el atacante luso de 27 años convenció a Pep Guardiola y concretó su llegada al Manchester City.