Deportes

Los mandaron a freír papas: expresidente de un club de la Premier arremete contra Guardiola y Klopp

El extitular del Crystal Palace se mostró muy crítico ante la postura de algunos entrenadores al no querer disputar el ‘Boxing Day’.

Manchester City y Liverpool se ubican en los primeros lugares de la Premier League. Fotos: AFP/EFE
Manchester City y Liverpool se ubican en los primeros lugares de la Premier League. Fotos: AFP/EFE

El ‘Boxing Day’ es un día tradicional para los aficionados del fútbol inglés. Sin embargo, la reciente ola de contagios por COVID-19 en los clubes de la Premier League ya ocasionó que su suspendan algunos duelos del domingo 26 y varios entrenadores manifestaron su inconformidad con el calendario. Entre los más destacados se encuentran Pep Guardiola y Jürgen Klopp, quienes cuestionaron la seguidilla de partidos pese a los positivos registrados.

Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, salió al frente para contestarle a los estrategas por sus opiniones. “¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres?, porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds”, manifestó en diálogo con TalkSport.

Manchester United vence 3-2 al Arsenal. Foto: Manchester United.

Manchester United vence 3-2 al Arsenal. Foto: Manchester United.

Si bien consideró que su posición podría ser errada, precisó que se debe considerar la importancia que tiene esta clásica celebración para los espectadores.

“Creo que hay un retroceso masivo con estas posturas, y podría estar equivocado, pero a los aficionados les gusta esta tradición. ¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esto, ni tú ni tus colegas recibiríais decenas de millones de libras al año”, añadió.

Asimismo, apuntó sus dardos hacia el técnico del Manchester City y los millones que posee su institución. “Pep puede lograr éxitos, pero dudo de que pudiera hacerlo sin una chequera. Ya es suficiente. Jueguen el maldito (’Boxing Day’). La mayoría de los jugadores que conozco realmente quieren jugar estos partidos.