Bustos sobre el Alianza Lima vs. Huancayo: “Esperamos un partido cerrado e iremos por el triunfo”

Luego de vencer a Universitario y tomar el liderato de la Fase 2 y acumulado, Alianza Lima, de la mano de Bustos, busca ampliar la ventaja en la cima de la tabla.

Carlos Bustos llegó esta temporada a Alianza Lima. Su primera experiencia en el fútbol peruano fue dirigiendo a San Martín. Foto: Liga de Fútbol profesional
Carlos Bustos llegó esta temporada a Alianza Lima. Su primera experiencia en el fútbol peruano fue dirigiendo a San Martín. Foto: Liga de Fútbol profesional

Alianza Lima sigue siendo líder de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson tras la caída de Carlos A. Mannucci. Este lunes, los íntimos enfrentarán a Sport Huancayo y, de sumar tres puntos, estaría ampliando la ventaja sobre los equipos que lo acechan en la cima de la tabla. En la previa del encuentro ante el ‘Rojo matador’, Carlos Bustos respondió algunas interrogantes.

En conversación con el área de prensa del club blanquiazul, el estratega argentino descartó que exista presión sobre él y el equipo luego de ganarle a Universitario de Deportes.

“No nos gusta usar mucho la palabra presión. Todos sabemos que, estando en este club, siempre tenemos que ir por los partidos y tenemos que buscar los mejores resultados. Estamos en un torneo muy parejo, en el cual arrancamos muy bien la Fase 2 y, seguramente, pensando partido a partido”, dijo Bustos.

Con el pasar de los partidos, el DT íntimo siente que su equipo se “ha acomodado bien” a su sistema de juego. Asimismo, aseguró lo siguiente: “Nos gusta tener otra alternativa de dibujo táctico para poder utilizarlos en los diferentes momentos de los partidos”.

Al ser consultado si era bueno mirar la tabla de posiciones antes de cada partido, Carlos Bustos respondió: “Nos gusta ir partido a partido, como lo dije, el arranque de la Fase 2 ha sido muy bueno con cinco victorias y tres empates”.

Sobre el encuentro de este lunes, el director técnico del equipo victoriano dijo esperar un partido cerrado como el que se dio en la primera etapa del campeonato.

“Huancayo es un rival de mucha experiencia. Por ahí, en esta Fase 2, no se le han dado los resultados, pero tiene jugadores de jerarquía. Nosotros ya los enfrentamos en Fase 1, fue un partido muy cerrado y lo esperamos de la misma manera este lunes. También confiamos en nuestro trabajo e ir en búsqueda de la victoria”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Carlincatura del viernes 9 de octubre de 2026

Mastergrama: solucionario del viernes 9 de octubre de 2026

Deportes

¡Perú es clave! La Selección Peruana venció 3-1 a Venezuela y es líder de su grupo en el Sudamericano Sub-19 2026

Paolo Guerrero podría afrontar juicio penal por el caso de los diplomas falsos, advierte abogado

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Verónika Mendoza a Rafael Santos tras atribuir "falta de oxígeno" al voto en Cusco: "A 3.580 msnm se respira dignidad"