Deportes

Selección peruana reanudará eliminatorias contra Colombia y Ecuador en junio

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias a Qatar 2022 regresarán en junio con las fechas 7 y 8; además, se conoció que se jugarán fechas triples en septiembre y octubre.

La selección peruana sumó 1 punto en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: EFE
La selección peruana sumó 1 punto en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: EFE

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el retorno de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de junio desde la jornada 7 y 8, en las que la selección peruana se medirá ante Colombia y Ecuador.

Luego de la cancelación de los partidos programados para marzo de este 2021, se conoció que la etapa clasificatoria retomará su curso en junio con dos jornadas, mientras que las fechas triples se realizarán desde setiembre y octubre.

El Consejo de la Conmebol resolvió que las eliminatorias a Qatar se retomen respetando el fixture inicial, y que las fechas pendientes (5 y 6) se realicen en la siguiente jornada, en donde se jugarán hasta tres partidos por selección.

Comunicado de la Conmebol.

Comunicado de la Conmebol.

“Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año”, se lee en comunicado de la Conmebol.

De esta manera, a la selección peruana le corresponde enfrentar a Colombia en condición de local en el Estadio Nacional, y poco después partirá a Ecuador para enfrentar al tricolor como visitante en la altura de Quito.

Esto podría ser favorecedor para el equipo de Ricardo Gareca de cara a la competencia de la Copa América, que será después de la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias; es decir, llegarán con rodaje para asumir la competencia continental.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente