Deportes

Partido de la Liga 1 será narrado y comentado solo por mujeres por primera vez en el Perú

Las periodistas Camila Zapata, Talía Azcárate y Rosa María Muñoz estarán a cargo de la transmisión del duelo entre Atlético Grau vs. Binacional a través de la señal de DIRECTV Sports.

Sporting Cristal y Atlético Grau juegan en el estadio San Marcos por la Liga 1. Foto: Liga 1.
Sporting Cristal y Atlético Grau juegan en el estadio San Marcos por la Liga 1. Foto: Liga 1.

Pese a que Perú hará su debut en las clasificatorias sudamericanas el jueves 8 de octubre, la Liga 1 no detiene su curso y trae el compromiso entre Atlético Grau vs. Binacional este miércoles desde las 3 p.m., válido por la fecha 15 del Torneo Apertura.

El partido entre ambas escuadras marcará un momento histórico en el fútbol peruano, ya que por primera vez en la historia la mesa de narración y comentarios estará conformada por un equipo solo de mujeres. Las periodistas Camila Zapata, Talía Azcárate y Rosa María Muñoz serán las encargadas de contar y analizar las incidencias del choque.

“Estamos entusiasmadas de poder compartir juntas, por primera vez, la mesa de conducción. Para nosotras es importante el mensaje que brindamos a toda la fisión: el fútbol es de todos, sin géneros de por medio. Grandes caminos sea abren para toda la nueva generación de talentos femeninos, dentro y fuera de la cancha de fútbol”, comentó Azcárate a través de un comunicado de DIRECTV.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la reportera de campo, Camila Zapata, también mostró su entusiasmo por el acontecimiento histórico. Cabe resaltar que la misma mesa de conducción estará presente en el encuentro entre Deportivo Llacuabamba vs. Sport Huancayo programado para el próximo viernes 9 de octubre a las 11 a.m. a través de la señal de DIRECTV Sports (610/1610 HD).

Liga 1, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.