Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Un viejo conocido de la selección peruana

¿Los números mandan? Conoce cómo le fue a la selección peruana cada vez que inició una eliminatoria enfrentando a Paraguay.

Renato Tapia disputa el balón con Sanabria y Domínguez en el último amistoso contra Paraguay.
Renato Tapia disputa el balón con Sanabria y Domínguez en el último amistoso contra Paraguay.
Milagros Crisanto

La selección peruana iniciará el camino hacia el Mundial de Qatar 2022 con un sabor distinto. Y es que volver a una cita mundialista después de 36 años es razón suficiente para que el equipo de todos no quiera volver a quedar fuera de dicho torneo.

PUEDES VER Claudio Pizarro y el legado internacional que forjó a lo largo de su carrera futbolística

El primer rival de los dirigidos por Ricardo Gareca será Paraguay, un equipo que llega en un momento distinto a la ‘Bicolor’, pero con las mismas aspiraciones. Y es que mientras Perú lleva 5 años al mando del argentino, con una columna vertebral sólida, Berizzo lleva poco más de un año y con un esquema de juego que aún se encuentra en proceso de consolidación.

Paolo Guerrero será el gran ausente en la ‘Blanquirroja’ por lesión y lo más probable es que Jefferson Farfán ocupe su lugar de '9′ en el esquema del ‘Tigre’, pese a que no tiene equipo tras su salida del Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, esto no amilana a los peruanos que llegan con ventaja, por lo menos en las estadísticas.

¿Para celebrar?

Será la cuarta vez que Perú debute ante Paraguay en un proceso de eliminatorias y nunca perdió. Ganó en el inicio del camino al 2002, 2006 y 2014, además de empatar en el camino hacia Sudáfrica 2010. Eso sí, todos estos partidos fueron de local en Lima, siendo este 8 de octubre la primera vez que se enfrenten en Asunción en el arranque de una clasificatoria.

PUEDES VER Marcos López anota el gol del empate contra el Galaxy por la MLS [VIDEO]

Los números le juegan en contra a la ‘Bicolor’ en cuanto a inicios de visita, pues nunca ganó fuera de casa. Suma tan solo dos empates y cinco derrotas. El último antecedente fue la derrota por 2-0 ante Colombia en Barranquilla en el inicio del camino a Rusia 2018.

Se vieron las caras

Perú debutó en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 ante Paraguay con una victoria por 2-0 con goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios. Sin embargo, en la vuelta los paraguayos logran vencer por 5-1.

PUEDES VER Orlando City autorizó a Pedro Gallese unirse a la selección peruana

En las Eliminatorias para Alemania 2006, Perú vuelve a vencer a Paraguay en el debut por 4-1 con goles de Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Jorge Soto y Jefferson Farfán. En la vuelta logró empatar con gol de Nolberto Solano.

Para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, la selección vuelve a debutar ante Paraguay, esta vez con un empate sin goles. En el partido de vuelta, Perú cae por 1-0. En el camino a Brasil 2014, la ‘Bicolor’ derrotó a la ‘Albirroja’ de local por 2-0 con un doblete de Guerrero. Sin embargo, cae como visita en Asunción por 1-0.

PUEDES VER ¡La sorpresa de la fecha! Sporting Cristal cayó 1-2 ante Atlético Grau por la Liga 1 Movistar

Ya en la era Gareca, camino a Rusia 2018, Perú vence a Paraguay en Lima en la fecha 3 por 1-0 con gol de Farfán. En la vuelta hizo historia. Y es que después de muchos años, la ‘Blanquirroja’ celebró en Asunción por 4-1 con goles de Ramos, Flores, Cueva y un autogol de Benítez.

Perú y sus Debuts en Eliminatorias

Perú debut en eliminatorias

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.