Deportes

‘Toñito’ Gonzales sobre pifias de hinchas de Alianza: “Alienten a su equipo, qué se preocupan por mí”

El exjugador de Universitario Antonio Gonzales se refirió a la relación con los hinchas de Alianza Lima y divertidas anécdotas con Donny Neyra.

Antonio Gonzales, popularmente conocido como ‘Toñito’, es uno de los exjugadores más identificados con Universitario de Deportes al pertenecer a las filas ‘merengues’ por once temporadas y ser determinante en los dos títulos que ganaron en el 2009 y 2013.

Así como es considerado parte de la ‘U', el mediocampista es rival de la afición del equipo ‘compadre’ de los de Ate, Alianza Lima. Esa relación se ha mantenido desde que el futbolista de 34 años contestaba a los insultos que recibió.

Pese a que ya no era parte de Universitario, ‘Toñito’ Gonzales reveló que el enfrentamiento se mantenía intacto. “Con Sport Rosario fui a Matute, la barra de Alianza Lima me insultaba y les grité: ‘Alienten a su equipo, qué se preocupan por mí’. No se olvidaban de mi paso por la ‘U'”, declaró en una entrevista al ‘Trome'.

Antonio Gonzales se refirió a la relación que tenía con la afición de Alianza Lima. | Foto: GLR

Antonio Gonzales se refirió a la relación que tenía con la afición de Alianza Lima. | Foto: GLR

Pero no fue todo lo que confesó, pues rememorando los recordados clásicos entre Universitario y Alianza, se refirió a la disputa con Johnnier Montaño, quien tuvo una inesperada reacción en medio de los duros encuentros que protagonizaban.

“Lo tomaba de la camiseta, lo empujaba, le ponía la pierna y si la pelota estaba lejos, también me pegaba. ¿Y lo más sorprendente? Nunca se quejaba, tampoco hablaba. Se desesperaba, pero guardaba silencio. Quien se incomodaba era su esposa”, enfatizó Antonio Gonzales.

Asimismo, se atrevió a descubrir uno de los secretos de su excompañero Donny Neyra, quien guardaba comida y bebida prohibida para los futbolistas profesionales de Universitario.

“Concentrábamos juntos, dormíamos en la misma habitación y debajo de su colchón tenía una tienda. Tenía hartos alfajores y gaseosas (…) Le pedía que bote eso y respondía: ‘Si lo hago, mañana no meto goles’. Lo gracioso es que al día siguiente era la figura”, expresó ‘Toñito’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

Hernán Barcos abatido por goleada que hunde a FC Cajamarca en la Liga 1: “No puede ser que sigamos así”

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 22 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: Raphinha se perdió el 1-0

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Deportes

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: empatan sin goles

Partidos de hoy, domingo 22 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO por LaLiga de España 2025-26 vía ESPN: ¿a qué hora juegan HOY?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven