Compañero de Maradona en Nápoli campeón de 1987 es indigente en Italia

Compañero de Maradona en Nápoli campeón de 1987 es indigente en Italia. Foto: Difusión

Pietro Puzone, excompañero de Diego Maradona en Nápoli, duerme en las calles. Un antiguo miembro del plantel napolitano lo reconoció y ahora lo ayudarán.

Deportes LR
26 Jun 2020 | 10:20 h

El Nápoli de Diego Maradona siempre será recordado en el mundo del fútbol por sus hazañas en Italia y Europa. Ese plantel marcó una época dorada en la historia del club, en la que obtuvieron hasta 5 títulos de la mano del ‘Pelusa’. De ese grupo humano, un integrante no la está pasando bien por estos días; el excentrocampista Pietro Puzone dejó de tener una vida acomodada como futbolista para pasar a vivir en las calles.

Este caso ha salido a la luz gracias al informe que publicó la Gazzeta dello Sport. El medio transalpino reportó que un miembro del chat “Vecchio Nápoli” (Viejo Nápoli) de whatsapp, formado por antiguos jugadores y directivos del Nápoli, encontró al exjugador de 57 años de edad en Acerra, un municipio localizado a 14 kilómetros al noreste de Nápoles.

Lazy loaded component
PUEDES VES En Argentina se inventó el fútbol con distanciamiento social: cero contacto con la misma pasión

Asimismo, al momento del encuentro se grabó un video en el cual Puzone envió un saludo a sus excompañeros y prometió hacer todo lo posible “para recuperarse”.

Luego del primer contacto los antiguos compañeros han tomado medidas para tratar de ayudar al excentrocampista, quien también militó en Catania.

PUEDES VER Universitario de Deportes confirmó dos casos positivos de coronavirus

El alcalde de Acerra, Raffaele Lettieri, aseguró ya sabía de la situación de Pietro Puzone e incluso le prestaron ayuda. “Nos ocupamos de él en mayo, en la emergencia de COVID-19 y las conversaciones previas que mantuvo con el servicio para la drogadicción no resultaron. Si sus antiguos compañeros lo hicieran sentir importante, podría ser un buen estímulo”.

Pietro Puzone tuvo tres etapas en Nápoli, la última fue en la temporada 1986-1987. Aquella vez fue parte de la delegación que se llevó la corona de la liga italiana en la que destacó Maradona.

PUEDES VER ¿Quién es Luka Romero, el futbolista que fue comparado con Lionel Messi?

Ese Nápoli fue campeón de la Serie A de 1987 con 42 puntos, seguido por la Juventus liderada por el francés Michel Platini, con 39. Los ‘Gli Azurri’ lograron la corona habiendo ganado 15 cotejos, empatado 13 y perdido sólo tres, con 10 goles de Maradona.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component