Deportes

FPF multó a Universitario por no cumplir pagos y estaría cerca de perder puntos

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol sancionó económicamente al equipo crema por no cumplir sus obligaciones administrativa, a pesar de que ya habían sido advertidos.

Universitario se vería perjudicado por las medidas tomadas por su nueva administración. Foto: Universitario de Deportes.
Universitario se vería perjudicado por las medidas tomadas por su nueva administración. Foto: Universitario de Deportes.

Continúan los problemas en Universitario de Deportes. La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió sancionar económicamente al club por incumplimiento de cinco pagos con un total de 2.5 UIT, equivalentes a 10.750 soles.

Según la Resolución N° 0032 – CCL – 2020, publicada en la web de la FPF, se indica que la 'U' no cumplió con cancelar sus obligaciones con respecto a la cuota de refinanciamiento por explotación de los derechos de transmisión que no fueron pagados en 2019.

Asimismo, tampoco efectuó el pago por derechos de transmisión del 2020, así como la cuota sindical a la Agremiación de Futbolistas y el Aporte del Empleador, como es el aporte a la Administradora del Fondo de Pensiones; todas ellas correspondientes al mes de febrero.

El documento también menciona que, hasta el cierre del informe técnico, el club adeuda las remuneraciones a un total de 53 empleados, quienes son parte de la planilla de trabajadores dependientes e independientes.

La FPF le otorgó a Universitario de Deportes un plazo de 60 días siguientes a la reanudación del campeonato para cancelar estos montos y presentar las debidas constancias de pagos correspondientes. Asimismo, de hacerlo antes de dicho periodo, puede beneficiarse con pagar solo la mitad de las cinco multas.

De no cancelar sus atribuciones, las sanciones contra la 'U' pueden agravarse, corriendo riesgo de perder puntos, según el artículo 88.1 del Reglamento de Licencias de la FPF. Antes de la paralización de la Liga 1, el equipo de Gregorio Pérez había sumado 13 unidades, colocándose en el cuarto lugar.

Las sanciones de la Resolución N° 0032

Primero: Sancionar al Club con una Multa de cero punto cinco (0.5) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 73 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.

Segundo: Sancionar al Club con una Multa de cero punto cinco (0.5) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 74 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.

Tercero: Sancionar al Club con una Multa de cero punto cinco (0.5) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en el Artículo 72.2 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.

Cuarto: Sancionar al Club con una Multa de cero punto cinco (0.5) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en la letra a) del Artículo 76 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.

Quinto: Sancionar al Club con una Multa de cero punto cinco (0.5) UIT por haber incumplido con el pago oportuno de los criterios establecidos en la letra b) del Artículo 76 del Reglamento, conforme al numeral ii) del Artículo 88.1 letra a) del Reglamento.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas: sus tentáculos atraen a las presas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”