Candelo sobre Universitario: “No está en el mejor momento deportivo, económico o administrativo”
El exjugador de Universitario de Deportes envió un mensaje a todos los hinchas ‘cremas’.
Mayer Candelo salió campeón del torneo Apertura 2008 y es uno de las personalidades más queridas por los seguidores de Universitario. El colombiano aprovechó la dura coyuntura para enviar un mensaje de aliento por la crisis de coronavirus.
“Quería mandarles un abrazo gigante, vamos 'U', siempre crema hasta los huesos. Esperemos que esta pandemia calme y se acabe para poder volver a ver jugar a nuestro equipo", inició Candelo, quien es considerado uno de los mejores jugadores colombianos que ha pasado por la Liga 1 del fútbol peruano.
“Mucho ánimo y muchas fuerzas, vamos a cuidarnos todos para que esto calme y para poder ir a los estadios a ver ganar a la 'U'”, explicó Candelo a través de un video en Twitter. El zurdo abandonó Universitario en el 2009, año en el que los ‘cremas’ dieron la vuelta ante Alianza Lima.
“Sabemos que no estamos en el mejor momento, deportivo, económico, administrativo por las necesidades que ha tenido el club, pero no va dejar de ser el equipo más grande del Perú, el club que todos llevamos en nuestro corazón", puntualizó Candelo.
La publicación de Tavo Serpa tiene más de 30 retuits y cerca de 300 ‘likes’. Los hinchas de Universitario se hicieron presentes en la caja de comentarios: “Cuídate Candelo, se te quiere, aquí está tu casa”. “Dale U”. “Elegante”. “El último ’10′”. “Grande". “Ídolo, Mayer”, entre otros mensajes.
Universitario de Deportes vive una época complicada por el coronavirus. Carlos Moreno trató poner en suspensión perfecta a los jugadores; sin embargo, ellos no lo reconocen como administrador del club ‘crema’.
De lado del plantel, Gregorio Pérez se ha manifestado en contra de toda la situación que envuelve a Universitario. “Me preocupo por la situación que vive el club, donde uno tuvo la suerte de llegar ahí y estar vigente. Estoy todos los días conversando con todo el plantel, me preocupa que haya gente que no reciba nada, otros que reciben menos”, explicó.