Hiannick Kamba, futbolista “fallecido” en 2016, fue encontrado vivo en Alemania
El exjugador del Schalke 04 fue declarado muerto hace cuatro años en un accidente automovilístico en Congo. Él y su expareja serían investigados por cobrar el seguro de vida.
El insólito caso del congolés Hiannick Kamba ha causado asombro en el fútbol alemán. El exjugador del Schalke 04, que fue dado por muerto en 2016 como resultado de un accidente de tránsito en su país natal, habría sido encontrado trabajando en una compañía de electricidad de la zona del Ruhr, al nororoeste de Alemania.
“Kamba, que ahora tendría 33 años, está de regreso en el área de Ruhr y tiene un trabajo, ya antiguo, como químico para un proveedor de energía”, señaló el diario Bild.
El medio añade que el exfutbolista fue detenido por la policía alemana acusado de fingir su muerte para cobrar el seguro de vida, según determinaron las investigaciones preliminares. El falso deceso habría sido planificado por el exdeportista y su entonces esposa, quien realizó el retiro de dinero y también es requerida por la justicia.
“Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”, manifestó la fiscal Anette Milk, quien lidera el proceso, a Bild.
“Y cuando las noticias de la muerte llegaron a Alemania, se dice que la exesposa de Kamba produjo un certificado de defunción congoleño y un anuncio fúnebre para asegurar el pago de ‘seis cifras’", continúa el informativo.
Hiannick Kamba se formó en las divisiones menores del cuadro ‘minero’, donde coincidió con el portero Manuel Neuer. Al momento de su “muerte”, se desempeñaba en el VFB Hüls, de la cuarta división de alemana, y contaba con 30 años.