Deportes

Jugadores de Melgar y Cienciano muestran su peculiar forma de entrenar en casa [VIDEO]

Desde hacer ‘piques’ con papel higiénico hasta jugar con sus mascotas. Así los futbolistas de la Liga 1 se suman a la campaña #YoMeQuedoEnCasa para prevenir el contagio del coronavirus.

Jugadores Melgar y Cienciano
Jugadores Melgar y Cienciano

Los entrenamientos no se detienen, pese al estado de emergencia que está vigente por 15 días en todo el Perú. Para matar el aburrimiento, los jugadores de Melgar de Arequipa y Cienciano de Cusco, subieron a sus redes sociales videos que ponen en evidencia su particular manera de mantenerse en forma.

Es el caso del mediocampista del cuadro rojinegro, Joel Sánchez. En su estado de Instagram se mostró haciendo ‘piques’ con un papel higiénico. Su compañero de equipo, Jhonny Vidales, también se lució haciendo sentadillas en su techo y corriendo mientras jugaba con su mascota.

Por otra parte, el arquero del Cienciano, “Canguro” Ferreyra, compartió un video de la sesión se entrenamiento que sigue desde su casa. Se aprecia al futbolista del “Papá”, realizando series de saltos y subiendo gradas, incluso controla el tiempo en que lo hace, disciplinadamente.

EMERGENCIA

Todos los clubes a nivel nacional se vieron obligados a parar sus actividades deportivas, ante las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra, el domingo último. Es por ello que la mayoría de futbolistas opta por continuar con entrenamientos físicos desde casa, cumpliendo la disposición del aislamiento obligatorio.

De esta forma tratan de no perder el ritmo para el reinicio del torneo de apertura de la Liga 1, que se daría en abril, siempre y cuando la situación en el país ofrezca un panorama favorable y no exista el peligro de mayor propagación del covid-19 (coronavirus)

Por su lado, el club Cienciano se unió a la campaña de #YoMeQuedoEnCasa a través de su cuenta de Facebook, es así que comparte videos para todos los hinchas y aficionados de este deporte.

Se puede encontrar un resumen de la participación del equipo rojo en la Copa Sudamericana, cuando ganó por 1 - 0 al River Plate y se coronó como campeón en el año 2003, gritando a viva voz el ¡Upa upa upapá! y el ¡Sí se puede!. Los hinchas recibieron muy bien estos videos.