Deportes

NBA: Revelan que Shaquille O’Neal creó un código secreto para que no le pasen el balón a Kobe Bryant

¿'La camita’ en la NBA? Hace algunos días, Kobe Bryant tildó a su excompañero Shaquille O’Neil de ‘Sucio y vago’, mientras que ‘Shaq’ le recordó que nunca jugaba en equipo.

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal

La rivalidad no cesa. Hace algunos días, el exescolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, recordó la rivalidad que tuvo con su excompañero de equipo Shaquille O’Neal. Las polémicas declaraciones de ‘Black Manta’ no cayeron bien en el expivote, quien lo acuso, nuevamente, de no jugar en equipo.

Fue precisamente por esto, que ‘Shaq’ habría creado, durante sus años en los Lakers, un código secreto para dejar de darle pases de Kobe cuando este se ponía individualista y prefería lanzar en lugar de jugar en equipo.

Así lo reveló Raja Bell, exjugador de la NBA que compartió vestuario con ‘Shaq’ durante su estancia en los Phoenix Suns. Según Bell, el gigante alguna vez le confesó que los jugadores de los Lakers manejaban una señal para no darle el balón.

Shaq me lo contó. Por aquel entonces en los Suns jugaba Gordon Giricek, que solía tirar casi cada balón que pasaba por sus manos. Poco después, Shaq empezó a decir: ‘Hey chicos, esta es la señal (y puso su pulgar hacia abajo). Cuando haga esto, no le den más el balón a Gordon’. Yo le pregunté ‘¿dónde sacaste eso?’ y él me dijo: ‘Cuando Kobe era joven solía tirar siempre, así que el resto teníamos este código universal que significaba que Kobe no debía recibir más el balón’” reveló Bell.

Si bien, Bryant y O’Neal formaron una de las parejas más demoledoras en la historia de la NBA, el temperamento de ambos, sumado a las grandes diferencias de estilo entre el rígido Kobe y la ‘alegría’ de ‘Shaq', ocasionaron distintos roces. Incluso, Peter Jackson alguna vez tuvo que intervenir para que ambos no se fueran a los puños.

Como se recuerda, durante la entrevista de hace algunos días, Kobe Bryant reveló que optaba muchas veces por no darle el balón a ‘Shaq’, “En un partido de nuestro primer año en los Lakers, en un tiempo muerto, Shaq me dijo ‘Hey, estoy libre’. Volvimos al juego y pasó lo mismo, me dijo ‘Estoy abierto’. Y luego me dijo ‘¿Vas a pasarme el balón o no?’. A lo que respondí: ‘Vete al demonio, puedes tomar el rebote si fallo mi tiro’”, aseguró la ‘Mamba Negra’.

Lo más visto
Lo último
Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS
Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

LEER MÁS
Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Deportes

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Yoshimar Yotún viene recuperando su mejor nivel y sería una de las novedades en la selección peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa