Argentina venció a República Dominicana en el Mundial de Vóley Masculino 2018

Argentina logró demostrar su superioridad contra República Dominicana y ganó por 26-24, 25-15 y 25-15 en la fecha 2 del Grupo A del Mundial Masculino de Vóley de Italia – Bulgaria 2018. 

Argentina logró demostrar su superioridad contra República Dominicana y ganó por 26-24, 25-15 y 25-15 en la fecha 2 del Grupo A del Mundial Masculino de Vóley de Italia – Bulgaria 2018. 

Argentina consiguió su primer triunfo en el Mundial Masculino de Vóley Italia – Bulgaria 2018 después de derrotar en tres sets a República Dominicana, en la segunda fecha del Grupo A. El encuentro se disputó en el Nelson Mandela Forum de Florencia.

La 'Albiceleste' dejó atrás su derrota frente a Bélgica y logró ser más eficaz frente a las dominicanas. Tras ganar ajustadamente el primer set, los dirigidos por Julio Velasco no encontraron dificultad para obtener los siguientes puntos. La selección centroamericana lo llegó a ser un rival complicado, que tuvo una ínfima cantidad de bloques, servicios y disparos.

El argentino Cristian Poglajen hizo más puntos en el encuentro con 12 anotaciones, seguido por su compañero Sebastián Solé y los rivales Omar Tapia y Antonio López, con 11 tantos cada uno. Solé destacó en tener mayor cantidad de bloques.

Es la primera victoria de Argentina en el mundial masculino. Con tres puntos, la siguiente fecha enfrentará a la poderosa Italia con el objetivo de sumar para acceder a la segunda ronda del torneo de vóley. El equipo europeo también jugará contra República Dominicana tras su encuentro contra la 'Albiceleste'.

Revive el marcador del Argentina vs. República Dominicana

Equipos

   1 set

   2 set

   3 set

   4 set

   5 set

   TOTAL

Argentina

    26

   25

   25

     -

    -

     3

República Dominicana

    24

   15

   15

     -

    -

     0

 


El cuadro argentino cayó en su debut ante Bélgica que los vencieron por 3 sets a 1. De esta manera el DT Julio Velazco ya no cederán más sets para encaminarse en el torneo. El cuadro centroamericano también atraviesa por la misma situación, luego de caer en la primera fecha frente a Eslovenia por 3-1.

 

Ambas escuadras tienen claro que solo cuatro equipos pasarán a la siguiente ronda y este duelo entre ambas, será de vital importancia para sus ambiciones. Las selecciones que completan el Grupo A son Italia y Japón.

Luego de este duelo, los ‘albicelestes’ se medirán el sábado 15 frente a uno de los anfitriones, Italia. El domingo descansarán para volver recargados y enfrentar a Eslovenia el lunes.

Formato de competencia:

Las 24 selecciones participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los cuatro mejores equipos de esta primera etapa clasificará a las segunda ronda, que se jugará entre el 21 y 23 de setiembre. En este nivel también se volverán a dividir en cuatro grupos de cuatro.

Asimismo, los primeros de cada zona y los mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Aquí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales que se jugará en el mismo escenario el próximo 29 de setiembre, un día después se sabrá qué selección es la campeonta del Mundial Masculino de Vóley 2018.

Horarios para ver el Argentina vs. República Dominicana EN VIVO ONLINE por el Mundial Masculino de Vóley Italia – Bulgaria 2018

Argentina: 3:30 p.m.
Perú: 1:30 p.m.
Ecuador: 1:30 p.m.
Colombia: 1:30 p.m.
Chile: 3:30 p.m.

Canales para ver el Argentina vs. República Dominicana EN VIVO ONLINE por el Mundial Masculino de Vóley Italia – Bulgaria 2018

Canal: TV Pública Argentina

Canal: TyC Sports

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE el Argentina vs. República Dominicana?

Si quieres seguir en Internet el Argentina vs. República Dominicana por el Mundial Masculino de Vóley 2018, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los puntos y sets al instante. Además, puedes ver el resumen al finalizar el cotejo.

Te puede interesar